Castaway, un juego indie inspirado en el Zelda de Game Boy Color, ya tiene fecha de lanzamiento
El estudio indie canadiense Canari Games, creadores de Lunark, han anunciado que su nuevo juego, Castaway, se pondrá a la venta el 16 de agosto en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch, con un precio de 7,99 euros.
Como podéis ver en sus imágenes y tráiler, es un juego que imita la fórmula de los The Legend of Zelda en 2D, y que por su estética retro recuerda en concreto a los juegos de Game Boy Color, por lo que podríamos decir que está directamente inspirado en The Legend of Zelda: Link's Awakening DX (1998).
Una aventura 2D a lo The Legend of Zelda de tamaño reducido
En Castaway controlamos a Martin, cuya nave espacial se ha estrellado en una isla desconocida. Aquí, su fiel mascota ha sido secuestrada por una criaturas hostiles, por lo que tendremos que recuperar sus armas y rescatar a su compañero canino. A continuación podéis ver su un nuevo tráiler:
Como habéis podido intuir por su precio reducido, Castaway es un juego bastante pequeño y breve, y su creador ha explicado que su modo Historia, la Isla, dura aproximadamente una hora, aunque mucho más si quieres conseguir todos los logros, superar el modo Injusto o el modo Speedrun.
Pero además, hay un modo Superviviente, la Torre de la Muerte, un edificio de 50 pisos donde cada nivel presenta desafíos progresivamente más difíciles, y que puede agregar otras dos horas de juego. Así, tenemos una aventura que en total puede durar entre 3 y 6 horas, dependiendo de cuánto queramos exprimirlo.
Como ha explicado su creador, Johan Vinet, que dice haber creado el juego en solitario, si Castaway tiene éxito y vende bien seguirá trabajando en él, creando nuevos contenidos.
Imágenes:
Más sobre Castaway
Castaway es una aventura de acción desarrollada y publicada por Canari Games para PC. Un juego con estética retro pixel art de 8 bits inspirado en el clásico The Legend of Zelda: Link's Awakening de Game Boy, con combates, exploración, puzles y tres grandes mazmorras, para todos los públicos gracias a sus múltiples modos de dificultad.