Este juego te permitirá dirigir tu propio estudio de cine y crear las películas de tus sueños
¿Eres de los que critican a los grandes estudios de cine como Disney, Warner, Universal o Sony cuando se la pegan en taquilla con una de sus grandes apuestas? Pues ahora con The Executive - A Movie Industry Tycoon tienes la oportunidad de demostrar tu talento a la hora de dirigir un estudio de cine de Hollywood, con un juego de estrategia y gestión empresarial que se lanzará en los próximos meses, y que ya puedes probar en Steam gracias a una demo.
Seguro que a más de uno os habrá venido a la memoria The Movies (2005), el juego de los británicos Lionhead Studios, los creadores de la saga Fable, en el que tenías que crear un estudio y producir películas, y que contaba tanto con una elaborada parte de tycoon, teniendo que gestionar todos los aspectos económicos de la empresa, como una parte creativa, ya que podíamos rodar directamente las películas, tomando todo tipo de decisiones creativas. Por desgracia este nuevo juego, The Executive - A Movie Industry Tycoon, no será tan completo, y solo ofrecerá la parte de gestión, ya que es una producción bastante más modesta.
¿Superproducciones que rompan la taquilla o cine artístico con grandes críticas? Tú eliges
The Executive - A Movie Industry Tycoon es un juego de simulación empresarial que nos permitirá experimentar la evolución de la industria cinematográfica de Hollywood desde los años 70 hasta la actualidad. Eres el fundador de una nueva productora de cine, con la misión de crear películas exitosas, contratar al mejor talento, investigar tecnologías avanzadas y sobre todo, hacer que la empresa sea rentable y viable, para lo que podrás optar por diferentes vías.
Como productor tendrás la oportunidad de dar forma a tus propias películas, seleccionando los temas, el género y el target al que van dirigidas, ya sea de edad, sexo o nacionalidad. La creación de una película implica escribir el guion, contratar a las estrellas más destacadas y administrar cuidadosamente el presupuesto para maximizar la calidad y el impacto de tu producción, teniendo mucho cuidado ya que cada decisión que tomes influirá en la recepción crítica y el rendimiento en taquilla de tus películas.
Una vez que tu película esté completa, deberás decidir cómo distribuirla. Tienes la opción de gestionar la distribución por tu cuenta, buscar socios que te ayuden o vender los derechos al mejor postor. Cada método de distribución presenta distintos riesgos y recompensas, y tu elección dependerá de tu situación financiera y popularidad en el mercado. Además, deberás estar atento a la competencia y elegir estratégicamente la mejor fecha de estreno para maximizar tus ingresos.
El éxito en The Executive no solo dependerá de hacer buenas películas, sino también de hacer crecer el estudio. Con cada éxito en taquilla, podrás reinvertir tus ganancias para reclutar a los mejores empleados, lo que incluye a grandes escritores, técnicos y a las estrellas más prestigiosas, y mudarte a oficinas más grandes y mejor equipadas. La formación de tus empleados y la investigación de nuevas tecnologías también será clave para mantener a tu estudio a la vanguardia de la industria cinematográfica.
El juego te ofrece la libertad de decidir el camino que tomará tu estudio, por lo que podrás especializarte en películas con grandes intenciones artísticas que busquen el favor de la crítica y acumulen premios, o bien centrarte en crear superproducciones comerciales que dominen la taquilla. La estrategia que elijas determinará tu reputación y éxito en la industria del cine, pero siempre con el objetivo en mente de hacer tu empresa rentable.
Un juego de estrategia y gestión para los amantes del cine
Si eres un cinéfilo y te interesan tanto las películas como la propia industria cinematográfica seguro que lo que ofrece este juego te ha llamado la atención. The Executive - A Movie Industry Tycoon no tiene todavía una fecha de lanzamiento, pero como decíamos al principio, ya podéis probar su demostración en Steam y sacar vuestras propias conclusiones. ¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?