Sony patenta una IA que jugará por ti las secciones más repetitivas o que menos te gusten
¿A quién no le ha pasado alguna vez eso de querer volver a jugar uno de sus juegos favoritos pero hay una parte, misión o sección que no soporta? ¿Quién no se ha acabado aburriendo cuando un videojuego requiere demasiado grindeo artificial para conseguir mejorar nivel antes de enfrentarnos a un jefe final? Pues bien, Sony ha ideado una solución para eso: una inteligencia artificial (IA) que juega por nosotros.
Según una patente registrada por la compañía de PlayStation hace ya más de un año (aunque no se ha publicado hasta ahora), sus investigadores han estado diseñado un modelo de inteligencia artificial pensado para que los jugadores no tengan que pasar por secciones engorrosas o aburridas de videojuegos.
La IA de Sony aprendería de nuestro estilo de juego
La forma de conseguir esto es sencilla (sobre el papel, claro): la inteligencia artificial aprendería de nuestro estilo de juego durante toda la partida para así poder imitarnos cuando activemos este sistema de juego automático.
De esta manera se podrían evitar secciones repetitivas o misiones que no nos gusten pero que tengamos que hacer para continuar con el juego, y además se haría siendo consecuente con nuestro estilo de juego, decisiones y demás.
Como es habitual con las patentes, que se haya registrado no significa que vayamos a ver esto aplicado en la vida real. Cabe recordar que Sony es una compañía muy activa en este tipo de registros (recientemente hemos visto que ha patentado un sistema para detectar emociones mediante la voz del jugador o un mando de material elástico capaz de cambiar su temperatura), así que nada indica que esto vaya a acabar estando disponible en consolas PlayStation dentro de poco.