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Así es Colonize, el sucesor espiritual de Sid Meier's Colonization con un toque de supervivencia

El estudio independiente eslovaco Rembrosoft lleva cuatro años trabajando en este juego de estrategia por turnos clásica con elementos de supervivencia que llegará en acceso anticipado en febrero.

Hace casi 30 años se publicó en los ordenadores de la época Sid Meier's Colonization, un título que recogía la premisa de Civilization para adaptarla a otra ambientación. El título de MicroProse llevaba a los jugadores al descubrimiento del Nuevo Mundo por parte de los colonizadores europeos. En la piel de los españoles, los franceses, los ingleses o los holandeses debían explorar, gestionar recursos, establecer rutas de comercio y diseñar estrategias políticas y militares en la América de entre 1492 y 1850.

Colonize es un videojuego independiente que claramente se inspira en la obra del creador de Alpha Centauri y Railroads!, pero no se conforma con ofrecer un juego de estrategia por turnos clásico, sino que lo adereza con elementos de supervivencia. En este ETR para un jugador habrá que gestionar y desarrollar un asentamiento en el Nuevo Mundo en la piel de los colonizadores, quienes deberán enfrentar todo tipo de dificultades en distintos niveles.

Estrategia y gestión eslovaca

El título está creado por Rembrosoft, un equipo pequeño de Eslovaquia (su perfil de LinkedIn indica que tiene menos de diez trabajadores) fundado hace una década. Aunque han colaborado en desarrollos de otros estudios, han creado arte y efectos visuales para terceros, han ejercido labores de consultoría y networking e incluso publicaron el simulador de camarero Job Restaurant para dispositivos móviles, su labor principal está en crear juegos de estrategia: a la vez que desarrollan House Flipper City (un gestor de propiedades inmobiliarias que tiene demostración gratuita en Steam), llevan aproximadamente cuatro años trabajando en el título que nos ocupa.

Así, Colonize es un juego de estrategia por turnos para un jugador centrado en la economía, en la administración de la ciudad y en la gestión de grupos poblacionales.

Las partidas comenzarán construyendo un asentamiento que paulatinamente crecerá hasta constituirse como una Ciudad-Estado en la que habrá que descubrir materias primas, realizar mejoras en los edificios, redactar leyes y probar con distintas formas de gobierno. Y por supuesto, intentar sobrevivir a las inclemencias del tiempo, a la falta de recursos y a los ataques de los nativos y otros colonizadores.

Se estructurará en seis ciudades o niveles donde habrá que abordar distintas dificultades: en cada cual la climatología será diferente, la cantidad de expediciones posibles variará e incluso cambiará el tamaño del barco con el que se comercia con Inglaterra. Se estrenará el 14 de febrero en acceso anticipado, completo en cuanto a mecánicas y desde el lanzamiento en español de España, con tres fases: Roanoke, Plymouth y Bermuda. El estreno definitivo, con fecha por concretar, añadirá otras tres: Boston, Williamsburg y Providence.

Desarrollado junto a la comunidad

Aunque se lance en acceso anticipado, todo apunta a que ese estreno estará lo suficientemente pulido por varios motivos. En primer lugar porque en 2022 publicaron Colonize Prologue, una demostración que sigue disponible en Steam y que utilizaron para medir la reacción de la comunidad a algunos de los sistemas de juego; la recepción fue lo suficientemente positiva para que la editora CreativeForge Games se interesara y financiara el juego, pero también sirvió al equipo para volver a fijarse en los mimbres del título y modificarlos.

Así, llevan casi dos años desarrollando, reinterpretando y puliendo los elementos clave, y volviendo a probarlos con los jugadores en dos fases de pruebas que tuvieron lugar durante varias semanas de agosto y de octubre del año pasado, que llevaron a aún más cambios. Sin duda, Rembrosoft está prestando atención a muchos detalles: desde los sistemas que fundamentan la experiencia jugable a elementos como que los modelados de los edificios sean fidedignos a los del Siglo XVII, o que los escenarios naturales del título sean realistas en cuanto a geografía y recursos disponibles en esa ubicación, como ejemplifican con la Isla de Roanoke.

Colonize se dibuja como un titulo a tener en cuenta para los aficionados a juegos de estrategia como Civilization y Hearts of Iron, con una escala menos ambiciosa, pero con ideas como la adición de elementos de supervivencia que pueden innovar en el género y llamar la atención de otro tipo de jugadores.

Imágenes:

Más sobre Colonize

Lanzamiento: 15/2/2024 · Género: Estrategia
Requisitos Colonize

Colonize es un juego de estrategia desarrollado por Rembrosoft y publicado por CreativeForge Games para PC. Un juego que mezcla elementos de supervivencia y estrategia de construcción, ambientado en el periodo de la colonización en el siglo XVII, teniendo que crear y gestionar un asentamiento que evoluciona en ciudad en el Nuevo Mundo, en lugares como Bermudas, Boston, Williamsburg y Providence, cada lugar con sus propios desafíos y retos, mientras controlamos desde la economía a la política.

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