X
Juegos
Foro
Plataformas

Así era el juego más extraño de Hideo Kojima, que nos obligaba a salir de casa

El creador de Metal Gear Solid y Death Stranding tiene títulos menos conocidos en su trayectoria, uno de ellos para consolas portátiles.

Hideo Kojima es incombustible. El creador japonés, famoso inicialmente por la saga Metal Gear, está actualmente embarcado en dos proyectos al mismo tiempo: la creación de Death Stranding 2 en exclusiva para Sony, y la de OD para Microsoft.

Desde que dejó Konami el creativo no ha parado quieto, pero durante su extensa trayectoria en la compañía nipona no solamente hizo Metal Gear, sino que también tuvo tiempo para otros proyectos. Snatcher, Policenauts y Zone of the Enders son los más conocidos, pero hay otro que se mantiene extrañamente vigente tras veinte años: Boktai: The Sun is in your Hands.

Este juego para Game Boy Advance usaba un cartucho especial que tenía un sensor solar, para así detectar la luz del día.

Ciertas dinámicas del juego nos obligaban, como si fuese una aplicación de salud, a salir de casa y que nos diese el sol. O, al menos, que le diese a la Game Boy Advance.

El sensor solar de Boktai: The Sun is in your Hands

El título sigue siendo muy curioso a día de hoy y en este vídeo te contamos cómo era.

@vandalonline El juego MÁS ORIGINAL de KOJIMA salió hace 20 AÑOS 😎☀️⚰️ #boktai #hideokojima #juegoscuriosos #boktaithesunisinyourhands #gameboyadvance #juegosantiguos #juegosretro #kojima #pixelart #gamingentiktok #curiosidadesdevideojuegos #videojuegos🎮 #gaming #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)

Imágenes:

Otras noticias sobre: