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Fecha de lanzamiento:
WII:
También en: 3DS WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Precio: 500 puntos
Formato: NES
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Carátula Castlevania II: Simon's Quest CV

Información del juego

A la venta en España: 19/10/2007

Castlevania II: Simon's Quest es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Konami y lanzado en 1987 para la Nintendo Entertainment System (NES). Como secuela directa de Castlevania, este título introduce una serie de cambios significativos en relación con su predecesor, enfocándose en una exploración más libre y elementos de rol ligeros. Diseñado por Hitoshi Akamatsu, el juego expande el universo de Castlevania al fusionar elementos de aventura no lineal con la clásica acción de desplazamiento lateral.

Resumen

En Castlevania II: Simon's Quest, los jugadores asumen el papel de Simon Belmont, quien, después de derrotar a Drácula en el primer juego, descubre que está maldito y debe recolectar los fragmentos del vampiro para romper la maldición. Esto inicia una búsqueda que lleva a los jugadores a través de diversos pueblos, mansiones y vastos terrenos peligrosos, con Simon enfrentándose a una variedad de enemigos y desafíos mientras busca reunir los componentes necesarios.

El juego se distingue por sus mecánicas de día y noche, donde el entorno y los enemigos cambian su comportamiento dependiendo de la hora. Durante el día, los enemigos son más fáciles de gestionar y los pueblos están llenos de NPCs que ofrecen pistas y elementos. Por la noche, sin embargo, las criaturas se vuelven más fuertes y hostiles, aumentando el desafío del viaje. Además, los jugadores recolectan corazones al derrotar enemigos, que sirven como moneda para obtener elementos clave, armas y otros objetos que facilitan la progresión y resolución de acertijos.

Castlevania II: Simon's Quest se diferencia de su predecesor por la inclusión de acertijos, herramientas especiales y un sistema de progreso que requiere de los jugadores exploración y paciencia. La falta de dirección clara genera una mayor dependencia en las pistas que los NPCs proporcionan, aunque no siempre de manera fiable. Esta innovación introdujo una complejidad adicional, propiciando la experimentación y, al mismo tiempo, provocando frustración debido a las vagas indicaciones.

En la recepción crítica, Simon's Quest fue objeto de opiniones mixtas. Fue alabado por sus gráficos y música, que se consideraron avanzados para su época. La banda sonora, compuesta por Kenichi Matsubara, incluye ahora icónicas piezas musicales de la serie. Sin embargo, recibió críticas por su diseño confuso y los cripticos rompecabezas que, si bien proporcionaban un reto adicional, resultaban a menudo frustrantes para los jugadores que buscaban una dirección más clara.

La percepción de la comunidad de jugadores respecto a Castlevania II: Simon's Quest ha variado a lo largo de los años. Mientras que algunos aprecian el intento de Konami de innovar y expandir la fórmula de Castlevania, otros consideran que los problemas en el diseño de juego opacan la experiencia. Sin embargo, su enfoque en la narrativa y exploración influyó en futuros títulos de la serie y en otros juegos del género, estableciendo un precedente para la evolución de los juegos de aventura y acción. A pesar de sus defectos, Simon's Quest es considerado un clásico que allanó el camino para la serie Castlevania y su progreso hacia mecánicas más complejas y ricas en historia.

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