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Género/s: Action-RPG / Aventura
Fecha de lanzamiento:
PC, WII, PS3, X360:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: High Voltage Software
Producción: High Voltage Software
Distribución: High Voltage Software
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Información del juego

A la venta en España: Cancelado

The Grinder es un videojuego desarrollado por High Voltage Software y anunciado originalmente en 2009. Concebido inicialmente como un first-person shooter (fps) para la consola Wii, el juego fue más tarde reformulado como un top-down shooter para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows. Aunque el juego estaba programado para lanzarse en 2011, su desarrollo pasó por múltiples cambios y retrasos, y nunca fue publicado oficialmente.

Nunca fue publicado

El género del juego abarca principalmente el fps y el top-down shooter, con elementos de terror. En sus primeras versiones como fps, The Grinder pretendía ofrecer una experiencia de acción y horror similar a títulos como Left 4 Dead, pero con una estética que incorpora influencias del grindhouse y el cine de terror B. Los jugadores habrían enfrentado hordas de enemigos como vampiros, hombres lobo y zombies en una variedad de escenarios oscuros y tétricos.

En términos de mecánicas de juego, The Grinder en su primera concepción como fps habría ofrecido un modo de cooperación para hasta cuatro jugadores donde se combatía contra oleadas de criaturas sobrenaturales. Más tarde, cuando se convirtió en un top-down shooter, se mantuvo la esencia cooperativa, pero la perspectiva y el estilo de juego cambiaron significativamente, enfocándose en ofrecer una experiencia más arcade con vista aérea.

La trama del juego, aunque no profundizada en detalle debido a su cancelación, pretendía seguir un grupo de cazadores de monstruos contratados para exterminar infestaciones sobrenaturales en diversos locales sombríos. Cada personaje tenía habilidades y trasfondos únicos, creando diversidad en el juego cooperativo y en la narración.

Entre las características más destacadas de The Grinder se encontraban las siguientes: su enfoque en el multijugador cooperativo, la lucha contra diversos tipos de enemigos sobrenaturales y la promesa de un nivel de interacción y física avanzada, algo que High Voltage Software había conseguido previamente con el motor Quantum3 en otros títulos como The Conduit.

En cuanto a la recepción crítica, debido a que el juego nunca fue formalmente lanzado, la percepción de la comunidad de jugadores se basa principalmente en las demostraciones y avances presentados durante su desarrollo. Los primeros anuncios generaron un interés considerable, especialmente entre los fans del género de horror y de los shooters cooperativos. Sin embargo, la falta de lanzamiento oficial y los continuos cambios en la dirección del juego resultaron en desilusión y pérdida de interés con el tiempo.

En resumen, The Grinder es un caso peculiar en la historia de los videojuegos, donde una ambiciosa propuesta destinada a ser un innovador fps de terror cooperativo para la Wii se transformó en un top-down shooter antes de finalmente desaparecer sin un lanzamiento oficial. La promesa de sus mecánicas y temática lo convirtió en un título anticipado que lamentablemente nunca llegó a ver la luz del día, dejando una impresión mixta en la comunidad que esperaba con ansias su lanzamiento.

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