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Fecha de lanzamiento:
iPhone:
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Potassium Frog
Producción: Potassium Frog
Distribución: App Store
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
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Portada oficial de Deus Ex Machina para iPhone
Carátula Deus Ex Machina

Información del juego

A la venta en España: 30/1/2015

Deus Ex Machina es un videojuego innovador y experimental desarrollado por Mel Croucher, lanzado en 1984. Este título fue un pionero en cuanto a crear una experiencia multifacética y narrativa, diferente a los juegos de su época. Disponible originalmente para ZX Spectrum, Commodore 64 y MSX, Deus Ex Machina es considerado uno de los primeros videojuegos multimedia.

Resumen

Este juego no pertenece a un género tradicional como acción o aventura; en su lugar, es una experiencia de historia interactiva y artística que combina elementos visuales, sonoros y narrativos. La trama de Deus Ex Machina sigue el ciclo de vida de un ser desde su nacimiento hasta su muerte, todo al ritmo de una banda sonora y narrativa que se sincroniza con la jugabilidad. En lugar de centrarse en enemigos o desafíos tradicionales, el juego se enfoca en temas filosóficos y existenciales, presentando una serie de viñetas que representan diferentes etapas y eventos de la vida.

Una de las características únicas de Deus Ex Machina es su uso de una banda sonora en cassette que los jugadores deben reproducir simultáneamente con el juego, una innovación significativa en su tiempo. Esto crea una experiencia audiovisual sincronizada, donde la música y los efectos de sonido ejecutados realzan la narrativa y las imágenes visuales del juego. Este enfoque anticipó elementos que años más tarde se verían en otros medios, como los videojuegos de narrativa interactiva y las experiencias artísticas multimedia.

La recepción crítica hacia Deus Ex Machina fue mixta en su lanzamiento inicial. La creatividad del juego y su ruptura con los moldes convencionales fueron ampliamente reconocidas, destacándose por su visión artística y experimental. Sin embargo, algunos jugadores y críticos encontraron su falta de objetivos tradicionales y jugabilidad convencional algo desconcertante. A pesar de esto, con el tiempo, el juego ha sido reconocido como un precursor importante de los juegos de autor y ha ganado un estatus de culto por su originalidad y su enfoque pionero en la narración interactiva. La percepción de la comunidad de jugadores ha evolucionado, viéndolo como un trabajo visionario que influyó en la evolución de los videojuegos como forma de arte narrativo y experiencia interactiva.

También conocido como DEUS EX MACHINA GAME OF THE YEAR 30th ANNIVERSARY, COLLECTOR’S EDITION.
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