X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
XBOX:
También en: XBOX PS2
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Koei
Producción: Koei
Distribución: N / D
Precio: N/D
Noticias
Análisis
Trucos
Vídeos

Avance Crimson Sea

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox. También disponible en PlayStation 2.

Crimson Sea nos introduce en universo futurista con una jugabilidad que nos hace recordar a otro titulo de Koei, Dinasty Warriors. Los juegos de este estilo siempre fueron los mas aclamados en las salas recreativas de los 90, juegos como Final Fight, Captain Commando o Cadillac and Dinosaurs fueron los que predominaban sobre los de deportes o de distinta temática, sobre todo en los arcades, de todo el mundo.

En Crimson Sea nuestro protagonista, Sho, viajara junto con otras personas durante distintos planetas en los cuales deberá realizar distintas misiones, conseguir "x" "sonidos", liberar a "y" personas o matar a todos los enemigos, así nos demuestra que el juego aunque en forma es un "mata-mata" en el fondo tendremos que hacer otras cosas. Para la lucha contra los enemigos y demás andanzas disponemos desde el principio con un arma (Que se convierte en espada) y dos extras para esta, que son modificadores. Según avanzamos vamos consiguiendo dinero para comprar otras armas o modificadores

¿Qué es esta Cámara?. Vaya mareo

Nada mas comenzar y ver una intro impresionante (Nos muestra lo que será capaz el juego) vemos un video de nuestro protagonista (No contaré nada de ese video por posibles spoilers) Después de esto nos dan la opción de empezar un tutorial o pasar directamente al juego, el tutorial prácticamente es la mayoría de la primera misión y aquí es donde llega la desagradable sorpresa, la cámara. Al contrario que en otros juegos (Splinter Cell o Blinx) no manejamos la cámara a nuestro antojo, ya que es automática. Veremos siempre al protagonista en 3ª persona y en esa primera misión al haber continuo movimiento en un espacio muy cerrado la cámara puede llegar a ser desesperante, cosa que por fortuna cambia radicalmente en las siguientes misiones, ya que luchando, saltando o andando no nos molesta tanto, quizás sea el acostumbrarse o que al ser espacios mas abiertos no tenemos tantos problemas.

Control intuitivo

El control en el Crimson Sea está bien configurado, usaremos el stick izquierdo para movernos, el gatillo derecho para apuntar cuando tenemos un objetivo cerca, el botón blanco para hacer un ataque especial, el "Y" para usar la espada, el "X" para disparar la pistola, el "A" para saltar y el "B" bien para girar 180º o para hacer un "sprint", luego esta el botón start para ir al menú de juego y el back para ir al inventario para ver los items, armas, curarnos etc. Aunque parezca que tal cantidad de botones y acciones nos va a resultar un entuerto no es nada mas que hasta que nos acostumbremos a los controles básicos, lo cual conseguimos en las 2 primeras misiones. Las pantallas o misiones están divididas como en el DMC, cuando terminamos una misión nos dan unas puntuaciones de S, A, B, C o D en distintos apartados como los enemigos matados, la vida que nos quitaron, el tiempo en pasar la misión y otras cosas mas, según sea la puntuación en cada uno de estos apartados así será la puntuación final de la misión, según esta valoración mas dinero nos darán. También dentro de las misiones ya sea eliminando enemigos o destrozando barriles, bancos o lo que sea (Muchas cosas son destructibles) podemos conseguir algo de dinero. Este dinero posteriormente lo podremos usar para comprar items (Medicinas por ejemplo) , armas de distintos tipos o nuevos ataques especiales. También hay que tener en cuenta que gracias a los modificadores (También a la venta) las armas mejoras así como cuanto mas las usemos podrán adquirir experiencia para subir nivel y mejorar sus habilidades. También gracias a los combos que hagamos se nos recompensara económicamente.

Gráficos muy sólidos

Después de ver la intro y sorprendernos con su grandeza nos metemos en el juego y vemos unos gráficos casi iguales, con explosiones, golpes de espada o disparos muy buenos. El juego hace gala de un apartado técnico muy notable el cual no sufre ni una sola ralentización llegando a haber en una misma sala 200 cucarachas gigantes y que el juego no baje de framerate ni un solo momento, lo cual se agradece para el buen funcionamiento. Otros detalles a destacar son los destellos que se ven cuando hacemos un ataque especial en el cual vemos como nuestro protagonista hace como si adquiriera la energía del exterior para luego expulsarla. Los Final Boss también nos hacen ver la capacidad técnica de la consola en general y de este juego en particular, con unos tamaños impresionantes, que nos recuerdan a los de épocas pasadas.

Buen Sonido

Nos encontramos con un juego con un muy buen doblaje en ingles, unos sonidos de disparos y golpes muy logrados y algunas músicas en los momentos críticos excelentes y todo ello con una buena adaptación (Como es costumbre en Xbox) para el sonido 5.1. A diferencia de otros títulos la vocalización de los protagonistas es correcta y nos permite entender lo que dicen sin tener que leer los subtítulos, esperemos que cuando llegue a España lo haga con las voces y textos en nuestra lengua.

Muy buena opción en cuanto a acción para Xbox

Quitando los contratiempos de que la cámara no sea manual y la dificultad de algunas de sus misiones debemos calificar al juego como una de las opciones mas serias de compra para nuestra Xbox, ya que supera ampliamente a DW 3 (cuya conversión no es muy buena que digamos) y a Hunter: The Reckoning (aunque la temática de ambos no sea la misma). En definitiva, Crimson Sea es un juego que mezcla la jugabilidad de DW con el futurismo de PSO y con gran variedad de armas por comprar y mejorar bien con su uso y consecución de experiencia o bien con los modificadores que encontramos, todo esto moviéndose de forma fluida. Saldrá en nuestro país en Marzo.