X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS3, X360, PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Flying Fish Works

Impresiones Hellion: Mystery of the Inquisition

Nos convertimos en un inquisidor en este peculiar juego en primera persona.
Versiones PS3, Xbox 360, PC. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

En un momento en que todos los juegos parecen iguales, de vez en cuando salen propuestas originales que tratan de aportar algo nuevo. Este es el caso de Hellion, creado por un equipo Polaco que trata de traer un soplo de aire fresco al género de los shooters en primer persona usando el Unreal Engine para crear un juego de temática medieval. En la gamescom de Colonia pudimos hablar con uno de los creadores del juego, que nos enseñó su interesante título.

El juego nos pone en la piel de uno de los primeros inquisidores, uno de los favoritos del Cardenal de Roma, quien te encarga la misión de investigar una secta que parece relacionada con demonios. Nuestro protagonista se las verá con todo tipo de seres malignos y gente poseída, para lo que tendrá que hacer uso de todo lo que está a su alcance.

Afortunadamente, será capaz de usar tres armas (espada, daga y ballesta) además de diversos exorcismos. Según nos contaron, la historia estará llena de intrigas y giros que harán que el jugador experimente todo tipo de sentimientos.

A la hora de usar las armas, será fundamental ir ganando habilidad con ellas, ya que será nuestra experiencia la que nos abrirá el acceso a nuevos ataques y movimientos. Esto hará que al principio, en el caso de la espada, sólo podemos dar golpes simples, pero según ganemos experiencia con ella (lo que ocurrirá simplemente usando mucho el arma), podremos dar golpes más fuertes e incluso combos. En el caso del arco, cuanto mejor seamos, menos nos temblará el pulso al apuntar y más lejos podremos disparar. Según se nos comentó, tendremos un total de 13 ataques desbloqueables para cada una de las armas, lo que promete aportar bastante variedad.

Además de los ataques normales, tendremos ataques finales que acabarán con los enemigos de una forma bastante explicita. Aunque en la partida que vimos tan sólo había uno de estos ataques, uno que decapitaba de forma bastante gráfica a los enemigos, nos dijeron que en la versión final habrá al menos veinte ataques de este estilo, diez de ellos para la daga. Le están dando mucha importancia a estos movimientos, en gran parte debido a que han contado con especialistas en lucha con armas medievales, lo que les ha dado muchas ideas para este apartado.

Cuando peleamos, tendremos distintos ataques según el botón al que pulsemos, además de poder cubrirnos para evitar los ataques enemigos. Los enemigos serán bastante duros de pelar, y deberemos encontrar los huecos en su defensa. Además de los golpes más débiles y rápidos, tendremos otros que serán más lentos pero que podrán llegar a amputar los miembros de nuestros enemigos. En general el sistema de combate con armas nos ha parecido bastante elaborado, y a buen seguro tendrá muchas posibilidades.

Pero no todo será pelear con armas tradicionales, sino que nuestro inquisidor podrá realizar ciertos exorcismos que le permitirá lanzar determinados hechizos. Algunas de las magias que tendremos será la posibilidad de expulsar un demonio del cuerpo de un poseído, hacer corpóreo a un espíritu maligno para poder atacarle con nuestras armas o incluso mandarlos al infierno. Como vemos, habrá hechizos muy poderosos, pero cuanto mayor es su potencia, más tiempo tardaremos en invocarlo, tiempo en el que seremos vulnerables. Aunque muchos de los ataques serán puramente ofensivos, otros serán fundamentales para avanzar en la historia. Por ejemplo, podremos usar un exorcismo que nos permitirá hablar con los muertos y de este modo conocer lo que sabía el fallecido, como la localización de objetos que necesitemos para continuar la historia.

En el juego no veremos grandes cantidades de enemigos, ya que han querido centrarse en los enfrentamientos uno contra uno. La clave de esto es que cada enfrentamiento será un reto y podremos morir en cualquier momento En este sentido, se ha buscado una experiencia más realista, más cercana a lo que eran aquellos tiempos. Eso no quita que en ciertos momentos podamos vernos rodeados, pero no será la tónica habitual del juego.

Gráficamente el juego usa el Unreal Engine, por lo que cuenta con un nivel bastante alto. No vimos demasiado en la partida que se nos enseñó, sólo una plaza en la que se veía a lo lejos las murallas de un catillo, pero tenía muy buena pinta, con un toque bastante realista. Por lo que se nos contó, los desarrolladores del juego se han documentado bastante, por lo que es de esperar que nos encontremos con localizaciones muy interesantes. El diseño de los enemigos nos gustó bastante, con un gran nivel de detalle, aunque sólo vimos uno, debido a que la zona que vimos estaba enfocada a ver el sistema de combate y no a enseñarnos demasiado del juego.

Nos ha sorprendido gratamente este Hellion que trae un planteamiento poco visto en los juegos actuales. Con un apartado gráfico que está al nivel de los grandes, el juego nos trae una jugabilidad muy interesante que seguro que a muchos les gusta. La ambientación medieval nos parece muy interesante, así como la combinación de armas tradicionales y hechizos, que a buen seguro nos traerá muchas posibilidades. Sin duda un título muy a tener en cuenta, a pesar de venir de un estudio no muy conocido, que gustará a todos los que quieran algo nuevo.