X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: MMORPG
Fecha de lanzamiento:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Carbine Studios
Producción: NCSoft
Distribución: Koch Media
Precio: 44,95 €
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
ANÁLISIS

Los Asaltos WildStar

El ambicioso MMORPG de Carbine Studios nos desvela cómo serán sus mazmorras para jugadores de máximo nivel, las cuales prometen poner el listón muy alto dentro del género.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Como bien sabréis muchos de vosotros si alguna vez habéis jugado a un MMORPG, el momento en el que empiezan de verdad estos juegos es cuando llegamos con nuestro personaje al nivel máximo. Todo el proceso de subida no suele ser más que un gigantesco tutorial con el que prepararnos para los desafíos que están por venir. En este punto ya la experiencia no sirve de nada, así que si queremos seguir mejorando nos tocará hacerlo a través del equipo.

Tradicionalmente, esto último se ha hecho de dos formas distintas: PvP y Mazmorras. Como no iba a ser menos en un juego que quiere convertirse en uno de los nuevos referentes del género, WildStar tendrá estas dos vertientes para que podamos disfrutar a nuestro antojo de todo lo que ofrece una vez alcancemos el nivel máximo. Del PvP (WarPlots) ya os hablamos el mes pasado, y ahora Carbine Studios nos ha mostrado en qué consistirán los Asaltos, es decir, las mazmorras más difíciles del juego para grupos de múltiples jugadores que hayan llegado a su límite de nivel.

Lo primero que hay que destacar, es que los Asaltos están destinados única y exclusivamente a los mejores jugadores y a los más dedicados. Es decir, a aquellos que sepan llevar su clase y sacarle el máximo partido, que no se duerman en los laureles, que estén dispuestos a echarles horas y horas refinando sus habilidades, colaborando con sus compañeros y buscando las mejores estrategias posibles para derrotar a los temibles jefes con los que nos encontraremos.

De hecho, este será el único tipo de contenido que encontraremos destinado a los jugadores "hardcore", ya que el resto nos permitirá jugar muy a nuestro aire, ya sea solos o con grupos reducidos. Esto no significa que los más dedicados no vayan a tener otra cosa que hacer en las horas fuera de raid, ya que completar todo el contenido "casual" es algo que nos llevará muchísimo tiempo.

Entrando ya en lo que son los Asaltos propiamente dichos, decir que están destinados a grupos de 20 y 40 jugadores, recuperando así esa mágica cifra de 40 que muchos echaban de menos desde que Blizzard decidiera reducir las raids de World of Warcraft a 25 jugadores, aunque dándonos la opción también de enfrentarnos a ellas con grupos de 20 personas en el caso de que no seamos capaces de juntar a tanta gente.

De salida tendremos dos raids distintas y cada una de ellas tendrá un buen puñado de jefes. La primera de ella nos retará a enfrentarnos a seis de estas grandes bestias, mientras que en la segunda encontraremos a siete gigantescas criaturas dispuestas a ayudarnos a comprobar lo bien que sabe el suelo. Pero ojo, que no serán los únicos obstáculos con los que nos encontraremos en nuestro periplo por ellas.

Además de derrotar jefes, en los Asaltos también nos las tendremos que ver con un notable número de minijefes nada fáciles de derrotar y con una gran cantidad de eventos de todo tipo que prometen mantenernos entretenidos durante toda la duración de la aventura. ¿Esto qué significa? Pues que aquí las raids no tendrán esos aburridos caminos llenos de enemigos menores hasta llegar al jefe de turno, que es donde realmente suele empezar la diversión en casi cualquier otro juego del género.

En cuanto a los jefes finales propiamente dichos, estos serán unos enfrentamientos muy duros que nos pedirán que no perdamos la concentración ni un solo segundo si queremos sobrevivir a ellos. Como ya os comentamos en nuestras anteriores impresiones con el juego, el título hace muy buen trabajo a la hora de marcar en el suelo las áreas y ataques que ejecutan los enemigos para que sepamos dónde no nos tenemos que colocar, algo que en estos enfrentamientos se ha llevado al extremo.

Aquí las técnicas de los jefes tienen una gran cantidad de formas distintas y no son estáticas, por lo que veremos cómo en el suelo empiezan a aparecer todo tipo de dibujos, a cada cual más rebuscado, mientras estos no paran de moverse, lo que nos tendrá todo el rato en movimiento y buscando el momento adecuado para poder atacar. A veces incluso forman estrechos caminos en forma de laberinto móvil que nos harán conocer la muerte cómo se nos ocurra tocar sus bordes.

Por si esto no fuera suficiente, mientras esquivamos todo esto también tendremos que estar pendientes de un buen puñado de mecánicas que nos exigirán cooperar con el resto de nuestros compañeros, muchas de las cuales a veces también nos exigirán esquivar otras cosas. Para poner las cosas todavía más difíciles, la rotación de las habilidades de los jefes y los "caminos" y zonas que alcanzan con sus ataques no son siempre las mismas, por lo que descubrir una buena estrategia en una web o en un foro no nos salvará de morir incontables veces si no tenemos buenos reflejos y no sabemos adaptarnos y reaccionar rápido a lo que va ocurriendo en la batalla.

También hay que destacar lo originales y frenéticas que resultan algunas de las mecánicas de las que hacen gala estas poderosas bestias, ya que varios de ellos nos pedirán incluso que pongamos en práctica nuestras habilidades plataformeras saltando con precisión y rapidez entre plataformas o que le demos un uso intensivo al propio escenario para evitar que se derrumbe, por citar solo un par de ejemplos.

Como veis, prometen ser enfrentamientos muy sufridos y capaces de poner nuestra paciencia a prueba. Por suerte, todo este esfuerzo y sufrimiento tendrán su recompensa, ya que al ir derrotando jefes obtendremos las mejores piezas de equipo de todo el juego, por lo que si queremos hacernos con ellas nos tocará currárnoslo, ya que no se regalarán así como así.

WildStar es un juego que desde su anuncio ya apuntaba muy buenas maneras y que promete poner el listón muy alto dentro de un género donde muy pocos competidores consiguen sobrevivir con un modelo de cuotas. En Carbine Studios saben lo importante que es tener mucho contenido para jugadores de máximo nivel, y lo que es más, tener contentos a los jugadores "hardcore", los cuales son capaces de devorarlo todo en apenas un par de semanas si la dificultad no es la adecuada.

Por lo que hemos visto, los Asaltos prometen muchísimo, además de suponer una nueva vuelta de tuerca a las clásicas raids a las que ya nos hemos habituado en otros títulos para hacerlas todavía más divertidas y exigentes, por lo que no podemos estar más impacientes por comprobar hasta qué punto cumplirán con todo lo que prometen. Así pues, nos toca esperar al 3 de junio, el día en el que podremos comenzar finalmente nuestra aventura por el bello mundo de Nexus y despejar todas nuestras dudas sobre él.

Redactor