X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bohemia Interactive
Producción: Bohemia Interactive
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
ANÁLISIS

Impresiones Take On Mars

Viaja a Marte con lo nuevo de Bohemia Interactive.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Bohemia Interactive, creadores de la conocida serie Arma, se han propuesto llevarnos a lo desconocido con su nuevo título, Take On Mars. El juego nos llevará al planeta rojo, y será un realista simulador en el que podremos recorrer toda la historia de la exploración espacial y aprender acerca de los secretos del lejano planeta. Fue presentado en el E3 de este año y pudimos echar un vistazo a esta nueva propuesta durante la feria.

Los desarrolladores lo definen como simulador de exploración en Marte y afirman que se han basado en datos reales e imágenes proporcionadas por la NASA para recrear con la mayor fidelidad posible tanto el planeta rojo como los robots que podremos manejar sobre su superficie.

Tendremos que manejar una serie de robots que tendrán que explorar el planeta, tomando fotografías, recogiendo muestras y sobre todo descubriendo nuevas zonas. Cada uno de estos robots tendrá una serie de piezas y herramientas que podremos modificar independientemente y que repercutirán en cómo se mueva o sus capacidades, por lo que será muy importante ir mejorándolos según vayamos avanzando.

Vive el descubrimiento de Marte

El juego cuenta con tres modos. El primero, que sería el modo historia, es el programa espacial. En él nos situaremos al comienzo de la exploración espacial, y tendremos que ir evolucionando según el presupuesto que tengamos y los medios tecnológicos de los que dispongamos en cada época. Con este modo deberemos ir mejorando poco a poco la tecnología, enviando robots cada vez más sofisticados y cuidando de que no se nos acabe el dinero. Cada una de las misiones tendrá una serie de objetivos y seremos nosotros los que elijamos donde aterrizar. Algo a tener en cuenta será el laboratorio, un lugar en el que podremos probar nuestros robots sin consecuencias, aunque al estar situado en la Tierra, las condiciones no serán exactamente las mismas que las del planeta rojo.

El segundo es el modo escenarios, en el que se nos propondrá una situación con unas misiones y unas herramientas para poder conseguirlos. Por último nos encontramos con el modo editor, en el que podremos crear escenarios y probar todos los robots que se nos ocurra inventar, además de poder añadir todo tipo de objetos estáticos que queramos, o eventos. Este modo será ideal para conseguir las imágenes más espectaculares, como un robot que se rompe en decenas de piezas. En cualquier momento podremos pausar el nivel y modificar lo que queramos, algo que nos dará momentos muy especiales.

Los desarrolladores han buscado un gran grado de realismo, algo que se puede apreciar sólo con ver moverse a los robots, y es que cada pieza tendrá física independiente. También se ha buscado este realismo al recrear las herramientas y las situaciones, teniendo que tener muy en cuenta por ejemplo, si es de día o de noche en el planeta, ya que durante la noche no veremos absolutamente nada a no ser que tengamos luces o cámaras de visión nocturna.

Este realismo también llega a la evolución de los robots a través del tiempo y nos encontramos con que las cámaras de los primeros robots serán en blanco y negro y con una calidad de imagen bastante mala, mientras que los más modernos tendrán distintos tipos de cámaras que retransmitirán a gran calidad. Otras herramientas que pudimos ver fueron la cámara de fotos o las pinzas para recoger material, aunque nos aseguraron que habría muchas más.

Una experiencia realista y no tan sencilla

De momento todo parece muy sencillo, simplemente recorrer el planeta cumpliendo los objetivos marcados, pero lo cierto es que manejar estos robots será mucho más complicado de lo que puede parecer en un primer momento. Por ejemplo, a la hora de aterrizar, tendremos que ser tremendamente cuidadosos si no queremos que el robot explote y se convierta en mil pedacitos. Una vez en el suelo no estaremos fuera de peligro, pues si no tenemos cuidado y no controlamos el terreno, será muy fácil que acabemos atascados con alguna roca o zanja y ahí se acabe nuestra aventura espacial.

Otro aspecto importante será la energía, un bien preciado del que no podremos desentendernos. La idea es que nuestro robot, en base a su forma y las acciones que esté realizando en cada momento, gastará una cantidad de energía y al mismo tiempo, gracias a los paneles solares que tenga, generará otra cantidad de energía. Una de las cosas que tendremos que hacer es mantener en equilibrio estas dos cantidades si no queremos que nuestra máquina se quede frita en mitad de la nada, por lo que a la hora de hacer ciertas acciones deberemos ser muy cuidadosos y hasta parar cada cierto tiempo para poder recargar las baterías.

Take On Mars nos ha parecido muy interesante y sobre todo muy especial, ya que no existen juegos que traten así el tema, al menos con tanto realismo y tantas posibilidades. Al igual que otros títulos de Bohemia Interactive, la comunidad modding será muy importante, por lo que a buen seguro dará que hablar durante mucho tiempo. Take On Mars saldrá a finales de año en Steam a un precio de 10 euros, por lo que cualquiera podrá saber lo que se siente al recorrer Marte.