X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: The Farm 51
Producción: 1C Games
Distribución: Digital Bros.
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 PC DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Competitivo
ANÁLISIS

Avance NecroVision

Un joven soldado en la Primera Guerra Mundial va a descubrir pronto que las balas enemigas no son su principal preocupación.
Versión PC.

Un conflicto bélico como la Primera Guerra Mundial ya resulta de por si lo suficientemente terrorífico como para atemorizar a los miles de soldados que en él se vieron involucrados; pero no lo suficiente, o así lo cree el estudio polaco The Farm 51, que ha decidido con Necrovision seguir la senda de otros clásicos del género de la acción en primera persona para, usando como telón de fondo un conflicto bélico clásico, sumergir al usuario en una aventura de terror en la que fuerzas sobrenaturales intervendrán de forma decisiva.

En este caso, encarnaremos al joven soldado estadounidense Simon Bukner que junto a un pelotón de soldados británicos se adentrará tras las líneas enemigas en 1917, cuando el conflicto militar en la Primera Guerra Mundial se recrudecía, para descubrir aterrorizado cómo su único enemigo no es el ejército contrario.

Vampiros y demonios han trasladado el cruento enfrentamiento que mantenían en el inframundo a la tierra de los hombres, arrasando a su paso el entorno por el que transitan. Y lo peor es que nosotros estaremos en medio de este terrorífico conflicto.

Que no te invada el terror

Con un desarrollo de la acción de lo más tradicional, Necrovision promete ofrecer grandes dosis de acción desenfrenada aderezada por pequeños rompecabezas que nos obligarán a explorar el entorno a conciencia para sortear los obstáculos que se nos plantearán. En este sentido, destaca mucho la ambientación del título, combinándose de una forma muy acertada el diseño realista de armas y entornos, con el espeluznante aspecto de los muertos vivientes, vampiros y criaturas infernales con las que nos toparemos, incluyéndose además un variado repertorio de escenarios que también ahondarán en este aspecto paranormal. Al respecto, en la versión prácticamente terminada del juego a la que hemos tenido acceso, se nos permitía combatir en dos entornos de batalla distintos, siendo estos de lo más distintos entre sí.

Lo que no varía en ningún caso es la acción, que no decae nunca. No por nada, estamos ante un título en el que desde el primer instante nos asaltarán decenas y decenas de criaturas del averno a las que tendremos que abatir con las 18 armas que presenta el juego. Lo destacable es que podremos combinar todas estas armas llevando dos a la vez para así eliminar a los enemigos de la forma en la que queramos: podemos abatirles con una ametralladora mientras lanzamos a la vez una granada con la que frenar a los enemigos más peligrosos; ralentizar la marcha de un zombi a base de disparos para después, cuando se encuentre cerca de nosotros, reventarle la cabeza con una pala, o directamente fulminarles con dos armas de fuego a la vez. Obviamente, dependiendo del tipo de enemigos a los que nos enfrentemos, y los habrá de muchos tipos, deberemos adaptar nuestro arsenal para combatirles con efectividad, aunque en este caso la libertad con la que contamos es del o más amplia. No en vano, aparte del armamento básico, encontraremos incluso otro tipo de instrumentos como torretas que del mismo modo, nos permitirán exterminar a todo aquel que se cruce en nuestro camino.

Pero a todo esto debemos sumar también las habilidades mágicas con las que contará nuestro protagonista, que también podremos combinar sin problemas con las armas de fuego. En este sentido, hablamos de un guante mecánico con el que podremos golpear a los rivales con efectos devastadores, o lanzar todo tipo de hechizos mágicos que nos van a permitir, por ejemplo, congelar a todos los rivales que se encuentren a nuestro alrededor, o castigarles con brutales dosis de electricidad. Pero no debemos caer en el error de pensar que toda la acción será pan comido con tantas ventajas a nuestro favor. Hay que tener en cuenta que los enemigos nos atacarán en masa y de muchas formas posibles. No por nada, hablamos de ejércitos formados por muertos vivientes que se abalanzarán sobre nosotros sin descanso, y que no dejarán de levantarse a no ser que les volemos la cabeza; demonios que correrán a por nosotros, saltarán y esquivarán nuestros disparos con el único fin de caer encima nuestra, u otros que harán uso de un espectacular arsenal con el que poner fin a nuestra vida.

Y esto sin hablar de los imponentes jefes de final de fase con los que nos encontraremos en cada uno de los 12 niveles de los que constará la aventura, resultando apasionante el enfrentamiento contra estos seres que, por cierto, prometen destacar por sus inmensas dimensiones y variedad (habrá todo tipo de demonios, pero también ingenios mecánicos creados por los alemanes, como un escorpión gigante).

Tampoco podemos obviar que durante nuestros viajes por este oscuro universo, muy del estilo Lovecraft, nos encontraremos con sencillos rompecabezas que nos obligarán a explorar el entorno para dar con la solución a los mismos. Hablamos por ejemplo de la necesidad de encontrar unos explosivos para detonar una barrera antes de que un bombardeo arrase el lugar en el que nos encontramos, o palancas e interruptores que nos abrirán las puertas a nuevas zonas de combate. Igualmente, pese a que la acción prácticamente no decae en ningún momento, en Necrovision también habrá momentos para el terror. En los primeros compases de la aventura, por ejemplo, cuando todavía no sabemos muy bien qué demonios está pasando, nos encontraremos con algunos supervivientes que nos contarán atemorizados lo que han visto, pero también nosotros seremos testigos de sucesos aterradores, como ver a un grupo de supervivientes colgados de paredes y farolas pidiendo que les matemos.

La ambientación resulta en este sentido realmente fantástica. Como decíamos, se usa la Primera Guerra Mundial como telón de fondo para plantear la acción, pero el mundo que nos encontraremos en Necrovision no se queda en lo meramente militar. Dado el carácter de aventura de terror que posee, todos los entornos cuentan con un toque oscuro y desolador que nos hará sentirnos incluso incómodos al recorrer dichas zonas. Como decíamos, nos encontramos en una zona en conflicto, por lo que los entornos muestran la desolación propia de una guerra. El problema es que ésta no es una guerra entre humanos, algo que se nota desde el primer minuto: sucesos paranormales nos pondrán en estado de alerta, habrá un reguero de muertes macabras más habitual de lo deseado, etc. En este sentido, para darle mayor profundidad al universo de Necrovision, en cada escenario nos encontraremos con diversos documentos que nos ampliarán las situaciones que se han vivido en el frente en general, o en la zona concreta sobre la que nos movemos. Algo que por otro lado nos incitará a explorar los escenarios para dar con más pistas.

A todo esto, a nivel técnico el juego posee un gran nivel. Por un lado, destaca el motor gráfico del juego, que muestra unos entornos notablemente detallados, muy variados por lo que hemos podido comprobar, en los que además habrá decenas de enemigos deambulando sin parar. Éstos, cuentan también con un gran acabado, algo que se potencia gracias a su diseño. El sonido, por otro lado, casa a la perfección con las imágenes que tenemos ante nosotros, sumergiéndonos todavía más en el mundo de terror de Necrovision.

En definitiva, a faltar probar el resto de niveles del juego y las opciones multijugador de las que hará gala (partidas para hasta 16 jugadores en las modalidades clásicas), nuestra primera toma de contacto con Necrovision no podía ser más positiva. Por lo pronto, esta creación de The Farm 51 promete ofrecer grandes dosis de acción en un mundo de terror, algo que nos encanta. Sobre todo porque verdaderamente supone un reto superar algunos de los tramos de la aventura, en las que nos toparemos con enemigos de lo más peligrosos. La lucha por nuestra supervivencia se iniciará en las próximas semanas.