Tocando un género sin apenas competencia dentro del sector, Climax Studios regresa una vez más al panorama de los videojuegos con la entrega 07 de su archiconocida saga MotoGP, ofreciendo un título de características y mecánica de juego sobradamente conocidas, conformando la perfecta representación dentro del mundo del ocio electrónico para todos aquellos amantes y fieles seguidores del motociclismo profesional en estado puro.
Cita anual
Tal como ocurría en su versión del año pasado, MotoGP 07 volverá a permitirnos experimentar en primera persona toda la emoción propia de la competición rey dentro del mundo del motociclismo, con todos y cada uno de sus famosos pilotos, así como la ingente cantidad de motocicletas, patrocinadores oficiales varios, y circuitos típicos a los que tan acostumbrados estamos a ver por la televisión. En este sentido, y gracias a la versión en fase de desarrollo a la que hemos tenido acceso, MotoGP 07 ofrecerá la posibilidad de encarnar a celebridades tales como Dani Pedrosa, Casey Stoner, Marco Melandri, Valentino Rossi, Nicky Hayden, y demás profesionales de la conducción a dos ruedas para así afrontar todos los circuitos del mundial y llegar a convertirnos en el campeón indiscutible del evento.Modos clásicos
Entrando de lleno en los modos de juego, el título de Climax Studios contará con la clásica categoría denominada Campeonato, donde disputaremos el Gran Premio del mundial a través de las carreras más famosas tal y como ocurre en la vida real visitando localizaciones como el circuito de Jerez, Montmeló, Laguna Seca, o Gran Premio de Holanda mientras vivimos en primera instancia la velocidad y adrenalina que desprende esta competición. Lógicamente, nuestro objetivo será ir ascendiendo de manera secuencial en la escala de logros por mediación de nuestros correctos resultados en los entrenamientos y clasificaciones de carrera en si.Dejando a un lado el modo de juego que constituirá el grosso de MotoGP 07, podremos tener acceso también a una modalidad llamada Carrera Deportiva en la que deberemos seleccionar previamente a uno de los pilotos que mas nos agrade, su motocicleta (con marcas conocidas como Honda, Yamaha, o Ducati),así como los diseños de la misma y de nuestro corredor, al tiempo que asignaremos una serie de puntos en valores técnicos referentes a nuestra moto para así configurarla de la manera mas óptima.
Por supuesto, esta serie de asignaciones de mejoras irá incrementándose a medida que vayamos alcanzando victorias en los diferentes retos del modo.
Por último, el juego nos dejará correr en una Carrera Rápida para así entrar en el circuito que más nos guste sin necesidad de competir en el mundial, a lo que deberemos sumar el típico modo multijuador a través del sistema Xbox Live. De esta forma, podremos participar en emocionantes carreras online donde deberemos llevar al máximo nuestras habilidades sobre la motocicleta, compitiendo duramente con hasta un total de dieciséis jugadores en pista de manera simultánea.
Al hilo de lo comentado en este modo multijugador, no podían faltar las funciones de interconexión entre varias consolas, así como la típica partida a pantalla partida en la que podrán enfrentarse hasta 4 jugadores a la vez. Por su parte, el PC hará uso de servidores específicos con las mismas posibilidades y opciones jugables que su homólogo en consola.
Cabe resaltar, que de manera adicional, y una vez que hayamos completado satisfactoriamente la totalidad del principal modo de juego (el citado modo Campeonato), se desbloqueará el ya conocido en anteriores incursiones modo Extreme, en el que correremos a través de unos circuitos de corte mucho más urbano y metropolitano en general, visitando ciudades nacionales conocidas como Andalucía o Barcelona, así como otras fuera del país tales como Praga u Holanda. Sin duda alguna, la inclusión de este modo supondrá un punto de variedad frente al conocido modo entorno a la gran competición del MotoGP.
Tal como sucedía en la versión anterior, la jugabilidad que desprenderá el control de las motos estará a medio camino entre la rapidez y desenfreno de un arcade, y la conducción realista y extrema propia de un simulador. Así pues, y bebiendo de una simbiosis entre ambos estilos, podremos ser testigos de cómo acabar fácilmente en el suelo al tomar una curva cerrada a gran velocidad (o como nos "baila" la moto al frenar bruscamente), al tiempo que, incomprensiblemente, podremos rozarnos deliberadamente en multitud de ocasiones con otras motos en carrera sin perder un ápice de control sobre nuestra máquina, ni sufriendo percance alguno (no ocurrirá siempre, pero restará realismo en determinadas situaciones). Si bien es algo que no afecta en demasía a la jugabilidad propiamente dicha, si pone de manifiesto la necesaria evolución que pide este punto de cara a futuras versiones por parte de los desarrolladores de Clímax Studios.
Herramientas Potenciadas
En cuanto al apartado técnico, y haciendo uso del anterior motor en MotoGP 06, (potenciado esta vez en distintos puntos), estaremos frente a un apartado visual que si bien roza cotas altísimos en multitud de detalles, peca en otros tantos a medio pulir. De este modo podremos deleitarnos con unos escenarios perfectamente recreados, el fantástico modelado de las motos y de los pilotos (con unas texturas y calidad que bien podrían pasar por reales), o como incide la luz sobre nuestra máquina y sobre la pista. Por su parte, el sistema de partículas y el buen uso del mismo dejarán constancia en detalles como la gravilla y el humo que ayudarán encarecidamente a la inmersión jugable.Como vemos, y teniendo en cuenta que el juego todavía se encuentra en fase de desarrollo, no podemos si no esperar que determinados detalles entorno a las físicas en carrera sean subsanados, a fin de mantener un sistema de colisiones que no de respuestas incoherentes.