X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Action-RPG / Roguelike
Fecha de lanzamiento:
PC:
También en: PC XBOne PS4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Over the Top Games
Producción: Over the Top Games
Distribución: Steam
Precio: 11,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 8 jugadores

Impresiones Full Mojo Rampage

Probamos lo nuevo de los españoles Over the Top Games, un divertido juego de acción y mazmorras ambientado en el mundo del vudú.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC. También disponible en Xbox One y PlayStation 4.

Los madrileños Over the Top Games lograron su primer éxito con el notable Nyxquest: Kindred Spirits, un juego de 2009 para WiiWare que después llegaría también a PC y iPhone, y que quizás de haberse lanzando en una plataforma de descargas digitales más popular que la de la consola de Nintendo, hubiera contando de más éxito y popularidad, ya que lo merecía. En 2011 nos ofrecieron su segundo juego, el irregular plataformas The Fancy Pants Adventures, y ahora están preparando su tercer trabajo, Full Mojo Rampage.

Un juego de acción y mazmorras, un género conocido como roguelike, en el que los niveles se generan aleatoriamente, y en el que nos matarán una y otra vez, aunque poco a poco iremos mejorando a nuestro personaje, con una jugabilidad similar a la de la popular saga Diablo, por citar a un juego tremendamente conocido, aunque realmente nos recuerda más a una propuesta tan adictiva como la de The Binding of Isaac, la obra de Edmund McMillen, uno de los creadores de Super Meat Boy.

Nosotros controlamos a un guardián vudú al que no le vemos la cara, y cuyo rasgo característico es la máscara que porta, que podremos intercambiar entre varias distintas, aunque habrá que ir desbloqueándolas poco a poco.

No hay diferentes clases de personajes, nuestras habilidades vienen definidas por la loa que elijamos, una especie de demonio al que nos encomendaremos y que nos otorgará diferentes poderes, pudiendo elegir una loa diferente en cada partida.

El Barón Samedi, loa de la muerte y señor de la resurrección, nos permite realizar un movimiento de evasión y disparar una potente bomba vudú. Guede, un ser del reino espiritual, nos otorga las habilidades de colocar un tótem guardia en el suelo, que dispara como una torreta, y un tótem de terror, que explota al contactar con los enemigos. Erzulie, la bella diosa del amor y del deseo, nos da la posibilidad de lanzar unas lágrimas que dañan a los enemigos, y activar furia, que incrementa nuestra velocidad por unos segundos. Dos habilidades por cada loa ampliables a otras dos más, que tenemos que desbloquear mediante medallas, un objeto muy preciado y que se hace de rogar durante las partidas. Además de estas tres loas, habrá otras 10 –clases de personajes realmente- que todavía no están disponibles en esta versión alpha.

Una vez estemos preparados para la acción, comenzaremos la partida en unas mazmorras que siempre se generan aleatoriamente, aunque el objetivo para superarlas, al menos en la campaña disponible, siempre es el mismo, destruir varios portales custodiados por numerosos enemigos y dirigirnos hacia la salida. Los controles son muy sencillos, manejamos al personaje con WASD y con el ratón apuntamos y disparamos, teniendo disponibles las dos habilidades especiales que cuando usamos tenemos que esperar a que se recuperen, y un reducido inventario, con pócimas u objetos que nos proporcionan habilidades especiales si los equipamos. A nosotros personalmente nos ha gustado mucho más el control con el mando, utilizando los dos sticks analógicos para disparar y movernos, y los gatillos para usar las habilidades, aunque de las dos maneras se controla bastante bien.

Nos enfrentamos en escenarios laberínticos y ambientados en pantanos y cementerios a todo tipo de terroríficos enemigos, que nos acechan y nos disparan sin descanso, como esqueletos, fantasmas, hechiceros y zombis, aunque siempre con un aspecto muy simpático y cartoon. En las primeras partidas no duraremos mucho en pie, nos matarán rápidamente, pero cada vez que morimos conservamos el oro y la experiencia obtenidos, no así el inventario, por lo que una partida nunca será en balde.

Pronto subiremos de nivel, y nos permitirán mejorar los atributos básicos del personaje, como la salud, el daño, la velocidad o el ratio de ataque. Además con el oro podremos desbloquear alfileres, que incrementan características como los atributos básicos, la probabilidad de crítico o la regeneración del poder mágico, y que se pueden mejorar en diferentes niveles. Al principio solo podremos equiparnos uno de estos alfileres, pero según vayamos subiendo de nivel nos dejan equipar más, o mejor dicho, pincharnos.

La versión final tendrá varias campañas llamadas misiones, con diferentes ambientaciones, enemigos, objetos y niveles, aunque tan solo hay una disponible en esta versión alpha. Tenemos que ir superando diferentes niveles salpicados con varios jefes finales bastante entretenidos, seis fases y tres enemigos finales en el caso de la primera campaña. Cada vez que nos matan tendremos que comenzar la campaña desde el principio, ya que esta al igual que las mazmorras se genera aleatoriamente, pero no temáis ya que según seamos más fuertes nos pasaremos las fases con mayor rapidez. Los niveles no solo están llenos de enemigos, también hay un montón de tesoros, secretos y objetos que nos otorgan nuevas habilidades, los llamados mojos, por lo que es conveniente que exploremos bien, y no solo nos limitemos a destruir los portales y buscar la salida.

Como ya sabéis los amantes de este tipo de juegos, los roguelike son muy adictivos, sobre si están bien hechos, y este es el caso de Full Mojo Rampage, con un ritmo de progresión bastante acertado, ni demasiado rápido ni demasiado lento, evitando la frustración y siempre invita a jugar una partida más. Como ocurre con Diablo y tantos otros títulos de este estilo, una de las gracias se encuentra en jugar acompañado, y aquí tenemos multijugador tanto cooperativo como competitivo. La campaña la pueden jugar juntos hasta 4 jugadores, y el competitivo hasta 8, en cuatro modos disponibles actualmente: deathmatch, team deathmatch, Captura la bandera, King of Mojo.

Un juego muy prometedor

Full Mojo Rampage nos ha gustado mucho, y eso que lo que hemos probado tan solo es una versión alpha, que está disponible en Steam como Juego con acceso anticipado. Su apartado gráfico tiene mucha personalidad, con el siempre carismático mundo del vudú como protagonista, es divertido, se controla bien, hay una gran variedad de enemigos, y en definitiva, es tan adictivo y "viciante" como lo suelen ser todos los buenos roguelike, en los que pierdes la noción del tiempo explorando mazmorras mientras mejoras a tu personaje. Seguiremos muy de cerca este proyecto patrio que apunta muy buenas maneras, y que según sus creadores, cabe la posibilidad de que además de para PC, llegue también a Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y PlayStation 4.

Redactor