X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Generación Z es la más estafada en Internet y los expertos advierten: la culpa está en la obsesión por el consumo

La Generación Z es la más estafada en Internet y los expertos advierten: la culpa está en la obsesión por el consumo

La Generación Z es la que más ciberestafas sufre y los expertos lo tienen claro: la culpa es su obsesión por comprar por internet.

Aunque se crea que la edad es uno de los factores determinantes para ser víctima de ciberestafas, lo cierto es que según los expertos los jóvenes y componentes de la Generación Z son los que caen en más fraudes y los expertos lo tienen claro: todo es culpa de su obsesión por las compras compulsivas a través de internet, una "facilidad" que tiene agobiados a los nacidos entre 1996 y 2010.

La Generación Z es la más estafada en Internet y los expertos advierten: la culpa está en la obsesión por el consumo

Un nuevo estudio recogido por Computer Hoy, desvela que hasta el 60 % de las compras online son realizadas por jóvenes a través de sus dispositivos móviles, y hasta el 75 % de esas adquisiciones, como indican desde Radial, están influencias por creadores de contenido seguidos por la Generación Z en redes sociales. Fenómenos virales y cosméticos de moda son la perdición de la juventud, que tiene más acceso que nunca a los almacenes y tiendas digitales de empresas gracias a internet y las aplicaciones, pero eso aumenta los riesgos de estafa.

El ímpetu de las nuevas generaciones, la falta de experiencia e incluso la adicción que genera la compra online y el FOMO hacen que los jóvenes caigan de forma constante en ciberestafas muy peligrosa que pueden vaciar las cuentas bancarias. Además, el peligroso uso Wi-Fi públicas también es un aliciente, y es que no son pocos los que se conectan a servicios gratuitos para navegar por la red sin pensar la gran exposición a la que se someten.

"Es un desperdicio de recursos y de dinero".

Pese a todo, la Generación Z es consciente de que las compras por internet son una perdición y muchos aseguran sentirse totalmente abrumados por la cantidad de oferta y bombardeo publicitario que presencian en sus dispositivos móviles a todas horas. "La prevalencia y mera cantidad de microtendencias nos ha hecho imposible entenderlas o participar en ellas", aseguraba James Oakley, un estudiante universitario de 19 años en Oregón. "Es un desperdicio de recursos y de dinero", añadía Lina, estudiante de bachillerato en Indiana en una pasada entrevista que recogimos en Vandal.