X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Graba tu voz, añade batería y crea canciones completas con este aparato de 340 euros que puede usarlo hasta un niño de 3 años

Graba tu voz, añade batería y crea canciones completas con este aparato de 340 euros que puede usarlo hasta un niño de 3 años

Micrófono incorporado, cinco pistas simultáneas y 400 secuencias pregrabadas convierten al Blipblox myTRACKS en un estudio portátil sin necesidad de ordenador ni pantallas.

Playtime Engineering, la compañía californiana fundada por Troy y Kate Sheets, tiene a la venta el Blipblox myTRACKS. Se trata de una especie de estudio musical compacto que cabe en una mochila y funciona tanto con tres pilas AA como enchufado por USB-C.

El invento pesa menos de un kilo con las pilas puestas y mide unos 34 centímetros de ancho. Lo más llamativo es que cualquiera puede usarlo sin haber tocado nunca un instrumento musical, porque todo funciona mediante botones grandes de colores que organizan los sonidos por tonalidades compatibles. Esto representa que da igual qué botón pulses, siempre va a sonar bien con el resto de la música.

PUBLICIDAD

Dentro lleva un micrófono que graba cualquier cosa que digas o cualquier ruido del ambiente. Después el sistema ajusta automáticamente ese audio para que encaje con la canción que estés creando. Por ejemplo, puedes grabar tu voz diciendo algo, y luego el aparato transpone esa grabación automáticamente a diferentes notas musicales dependiendo del botón que toques.

Financiado por crowdfunding tras recaudar más de 266.000 dólares

Troy Sheets explica en las presentaciones oficiales del producto que "personas sin conocimientos musicales previos llegan a dominar las funciones básicas tras aproximadamente una hora de experimentación". Añade que el dispositivo fue diseñado específicamente para eliminar la frustración típica de aprender música, organizando todos los sonidos en conjuntos donde es prácticamente imposible meter la pata.

El myTRACKS incluye 400 secuencias melódicas ya grabadas y 12 kits diferentes de batería con 85 loops rítmicos. Kate Sheets destaca que los usuarios pueden conectar el aparato al ordenador para descargar paquetes gratuitos de instrumentos especializados, como uno completo de orquesta sinfónica u otro centrado en sonidos clásicos del hip-hop.

Tiene 48 instrumentos pregrabados, desde pianos acústicos hasta sintetizadores vintage de hip-hop y puedes descargar packs adicionales gratis.

Aunque fue pensado principalmente para las familias y educación, el myTRACKS trae una salida MIDI física de 5 pines más MIDI sobre USB-C. Diversos músicos experimentales han documentado en redes sociales cómo lo usan para controlar sintetizadores modulares externos o grabar su salida directamente en Logic Pro y Ableton Live. El aparato también ganó el premio MIDI Innovation Award 2024, validando así su aportación técnica real al sector de instrumentos musicales electrónicos.