X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dwayne Johnson se quiso librar del live-action de 'Vaiana' con IA y Disney lo permitió, pero salió mal: 'Casi lo consigue'

Dwayne Johnson se quiso librar del live-action de 'Vaiana' con IA y Disney lo permitió, pero salió mal: 'Casi lo consigue'

Dwayne Johnson se quiso librar de rodar todo el remake de acción real de 'Vaiana' consintiendo el uso de deepfake, pero por suerte salió mal.

La figura de Dwayne Johnson ya no es la que era. De un tiempo a esta parte, el actor ha sido protagonista de varios escándalos y acusaciones graves debido a su comportamiento en los sets de rodaje, a las que suele llegar tarde según le conviene según confirmaron miembros del equipo de 'Red One', por no hablar de los malos tratos a parte de los trabajadores de aquella película.

Ahora, desde The Wall Street Journal, han echado más leña al fuego confirmado que el también conocido como The Rock se quiso librar de filmar el live-acion de 'Vaiana' al completo permitiendo el uso de deepfake para recrear su rostro. Y lo peor es que Disney estuvo de acuerdo, pero salió mal -por suerte-.

Dwayne Johnson se quiso librar del live-action de 'Vaiana' con IA y Disney lo permitió, pero salió mal: 'Casi lo consigue'

Tras su estrepitoso fracaso para adueñarse de DC en Warner con 'Black Adamm' el intérprete tomó la decisión de reenfocar su carrera, firmando por producciones de corte más independiente que le sacaran de su zona de confort. No obstante, en el ámbito mainstream el también luchador de la WWE reforzó sus lazos con Disney para mantener un pie dentro de las altas esferas de Hollywood, pero parece que su intención no era la de trabajar ante las cámaras.

Johnson es uno de los protagonistas de 'Vaiana', prestando su voz a Maui, quiso librarse del rodaje del remake live-action permitiendo a Disney que utilizara IA para recrear su rostro. La idea era que Tanoai Reed, primo y doble de riesgo del actor, rodase la película de acción real de 'Vaiana' sirviendo como base 'humana' para incorporar posteriormente el deepfake. Disney aceptó y hasta entró en negociaciones con Metaphysic para poner en marcha la idea.

Pero todo se hundió debido a la huelga de guionistas y actores de 2023, donde uno de los temas que se trataron fue la protección de los artistas y creativos frente al uso de la IA. Con eso sobre la mesa y sin garantías de lo que ocurriría con el deepfake de Johnson a la larga, se tomó la decisión de frenar la operación. El actor, al final, tuvo que rodar la película entera estando presente en los rodajes.

Todo se hundió debido a la huelga de guionistas y actores de 2023.

Aunque para The Rock esto seguro que fue una mala noticia, para la industria es tremendamente positivo, y aun más para el público, puesto que el resultado de esa especie de pastiche digital podría haber sido tremendamente horroroso.