eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dragon Ball Super: Reducen la tasa de fotogramas de los combates

Dragon Ball Super: Reducen la tasa de fotogramas de los combates

La versión estadounidense ha disminuido la velocidad de las escenas de combate para evitar posibles ataques epilépticos.
Dragon Ball Super: Reducen la tasa de fotogramas de los combates
·

Las animaciones de Dragon Ball Super siempre han resultado de lo más espectaculares: rayos, haces de luz y explosiones han protagonizado los combates de esta popular y querida serie; por no hablar de su velocidad de imagen y dinámicas escenas.

Sin embargo, esto parece que ha cambiado. Al menos, en la versión estadounidense de la serie. Desde Toonami Faithful informan de que se ha reducido adrede la velocidad de fotogramas de las escenas de combate para evitar posibles ataques de epilepsia, dado que la serie superaba los fotogramas por segundo recomendables.

La elevada velocidad de fotogramas podría provocar ataques de epilepsia

La cuenta Twitter Terez mostró un ejemplo de la diferencia entre ambas versiones: la de Fuji TV (japonesa) y Adult Swim (estadounidense).


Debido al revuelo que ha provocado este más que palpable cambio, Jason DeMarco - jefe de Toonami - ha publicado un tuit donde comunicaba a los fans que investigaría el motivo de esta modificación en la imagen de la serie.



"Somos conscientes del problema de la tasa de fotogramas de DBZ de anoche", escribía. "Lo estaré investigando. Gracias por el aviso. Es muy probable que sea una cosa técnica extraña, ya sea por nuestra parte o en la del distribuidor. Llegaremos al fondo de esto".

Sin embargo, el misterio no ha tardado en resolverse: desde Cartoon Network han comunicado estos cambios están hechos a propósito. Las modificaciones se han realizado en las escenas de lucha, porque no cumplían con la llamada Prueba de Harding, que sirve para detectar si las imágenes pueden provocar daños a las personas con epilepsia fotosensible. Y, al parecer, Dragon Ball Super no superó este examen.

DeMarco, eso sí, asegura que ha negociado con la productora para que el cambio no sea tan exagerado para los espectadores de cara a episodios futuros.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir