'Titanic' continúa siendo una de las cuatro películas más taquilleras de la historia, superada únicamente por las dos entregas de 'Avatar' publicadas hasta la fecha y la 'Vengadores: Endgame' de los hermanos Russo. El largometraje de James Cameron se ha estudiado hasta la saciedad, mostrando múltiples detrás de las cámaras y analizando cada detalle de una de las obras magnas del también responsable de 'Terminator' que catapultó a 20th Century Fox a la riqueza antes de caer en las garras de Disney. Kate Winslet, una de las protagonistas de aquel filme, ha desvelado en una entrevista los secretos tras el emotivo final con Leonardo DiCaprio y ha desmontado el mito confirmando un secreto a voces.
Kate Winslet, protagonista de 'Titanic', desmonta el final de la película de James Cameron y habla sin tapujos del final: "Es terrible admitir estas cosas"
En una charla realizada en el podcast 'Happy Sad Confused', Winslet se sincera y habla abiertamente sobre cómo se rodó el final de 'Titanic' rompiendo un poco la magia de la película: "Estábamos un tanque bastante incómodo porque, aunque vaya a reventar la magia, tengo que decir que el agua estaba a la altura de la cintura. Me temo que Leo, en esa escena, está arrodillado en el fondo del tanque", comenta la actriz.
"Les preguntaba a menudo: '¿Puedo ir a orinar?'. Y entonces me levantaba, me bajaba de la puerta, caminaba hasta el borde del tanque que estaba a unos seis metros de distancia, y literalmente solo tenía que alzar mi pierna y salir del tanque e ir a orinar. Y luego volvía y me arrastraba hasta la puerta otra vez. Lo sé, es terrible admitir estas cosas".
"Lo sorprendente de los bordes del tanque es que eran como los de una piscina infinita, por lo que había agua corriendo constantemente y se escuchaba todo el rato el ruido del agua cayendo". Aunque obviamente ya se sabía que 'Titanic' se rodó en interior en un tanque de agua controlado y con los actores totalmente asegurados y sin enfrentarse a temperaturas mortales, Winslet asegura que James Cameron va a "matarla" por desvelar todo esto de nuevo: "No debería decir ninguna de estas cosas. James me llamará y me preguntará: '¿Por qué les cuentas todo eso?'". Sea como fuere, 'Titanic' sigue siendo un drama de culto con algunas de las mejores escenas de la filmografía de Cameron.