1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La confesión de Chloë Sevigny sobre la actitud de Christian Bale en la mítica 'American Psycho': 'Me sentí intimidada'

La confesión de Chloë Sevigny sobre la actitud de Christian Bale en la mítica 'American Psycho': 'Me sentí intimidada'

La actriz Chloë Sevigny desvela que lo pasó realmente mal con Christian Bale durante el rodaje de 'American Pyscho' y que no sabía que el actor era tan complicado de tratar. Así fue su experiencia.
La confesión de Chloë Sevigny sobre la actitud de Christian Bale en la mítica 'American Psycho': 'Me sentí intimidada'
·
christian bale

American Pyscho es una película de culto para millones de espectadores de todo el mundo. Y se debe, en mayor o menor medida, al papel de Christian Bale como el mítico Patrick Bateman. ¿El motivo? La obsesión del actor por 'El método', una forma de actuar, interpretar y trasladarlo todo a la pantalla que ha marcado su carrera y que le ha causado algún que otro problema en el pasado con sus compañeros de rodaje. Esto es precisamente lo que le ocurrió a Chloë Sevigny, actriz que aparecía en el filme y que tuvo una muy mala experiencia con el protagonista de El caballero oscuro.

La confesión de Chloë Sevigny sobre la complicada actitud de Christian Bale en la mítica 'American Psycho' que la aterrorizó: 'Me sentí intimidada'

Viajemos al pasado. ¿Qué es el Método? En 1936, Constantin Stanislavski publicó Un actor se prepara, el primero de tres libros sobre actuación que revolucionaron la formación de intérpretes alrededor del mundo al introducir el conocido "Método". El Método Stanislavski, en realidad, es una serie de técnicas diseñadas para que el actor entienda a su personaje a la perfección. Estrellas como Marlon Brando y Dustin Hoffman lo siguen rigurosamente. Sin embargo, para aquellos que no están familiarizados con el Método, el proceso puede resultar desconcertante, especialmente en un rodaje. De hecho, actores como Brian Cox creen que es una tontería, por lo que está siempre en discusión en Hollywood. A algunos le genera terror compartir pantalla con intérpretes de esta rama de la actuación.

American Psycho

Esto es precisamente lo que le ocurrió a Chloë Sevigny con Christian Bale durante el rodaje de American Psycho, según confesó la actriz a Vanity Fair: "Estaba realmente intimidada por su proceso y por él mismo".

En ese momento, ella tenía 25 años y no comprendía el enfoque de su compañero de reparto, que se aislaba por completo y no salía del personaje en ningún momento. "Necesitaba un poco más de generosidad para sentirme más tranquila, que es mi personalidad. Fue una dinámica realmente desafiante para mí, pero no pensé que actuara mal", confesaba.

Fue desafiante, no sabía qué estaba haciendo, creía que tendría que haber sido más sociable

"Estaba algo confundida, en plan, '¿Por qué no estás siendo más sociable?'. Ni siquiera sabía lo que era el Método. Nunca tuve ningún entrenamiento formal: creo que más bien estaba fingiendo hasta conseguirlo. Pero con todo lo del Método me preguntaba '¿Qué es este enfoque?'. Era muy intimidante", indicó la intérprete. Sin ir más lejos, Josh Lucas, compañero de Bale en la película, sí conocía el Método, pero inicialmente le pareció "terrible" durante el rodaje: "Recuerdo la primera actuación que hice con él. Le veía y parecía tan falso, y ahora me doy cuenta de que fue una elección jodidamente brillante. Era un actor que ya estaba a un nivel completamente diferente", recuerda Lucas.

American Psycho

Con los años, Bale se convertiría en un icono para toda una generación de actores, y todo comenzó con su interpretación en American Psycho, uno de sus papales más intensos. Bale, habituado a un enfoque que a menudo lo lleva a transformaciones físicas extremas y a una inmersión profunda en el papel, es tan admirado como criticado, destacándose por su capacidad para provocar actuaciones memorables y, en ocasiones, por las polémicas en los rodajes. Meticuloso y apasionado, sigue siendo un referente en la industria cinematográfica. Y un actor de Método.

Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir