La próxima gran serie de Disney+ no es otra que la esperada Star Wars: Ahsoka de Lucasfilm, el primer proyecto de Star Wars con Ahsoka Tano al frente y conducida por Dave Filoni, creador del personaje y su principal valedor en el universo galáctico. El personaje es cierto que ha aparecido en series de animación como Clone Wars o Rebels, y de hecho, tuvo su primera encarnación en acción real en la segunda temporada de The Mandalorian, pero Rosario Dawson tiene ahora la oportunidad de lucirse en su propia serie. Según la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, no hay mejor persona para el papel.
Rosario Dawson deslumbra con su interpretación de Ahsoka Tano y en Lucasfilm han alucinado con su trabajo
"Rosario Dawson es una actriz increíblemente poderosa y le encanta este personaje", ha explicado Kennedy en la rueda de prensa durante la presentación de la ficción de Disney+ (vía ComicBook). "Todo sobre quién es Ahsoka, qué representa, esa interesante tensión que existe entre el bien y el mal, la oscuridad y la luz, su relación anterior con Darth Vader (Anakin Skywalker), todo eso lo acaba de traer a la vida de una manera que casi nadie más podría", ha comentado Kennedy, que piensa que no hay mejor actriz para encarnar y personificar a la togruta.
El showrunner (y creador) de Ahsoka, Dave Filoni, también quiso hacerse eco del sentimiento y elogió la ética de trabajo de Dawson durante el rodaje de la serie. "La persona que es tu número uno en el set, la más importante de todas, es la que llega por la mañana y sabes que marcará la pauta de trabajo para todo el día. Y nunca he conocido a una persona con mejor actitud por la mañana que Rosario", ha explicado por su parte Filoni.
"Está siempre con la energía a tope, lista para empezar. Sabe lo que hace, se hace grande en el momento de rodar, y es algo que aprecio mucho, como no te lo puedes imaginar. La forma en que afronta todo... Es simplemente la mejor. Creo que nos levanta el ánimo y hace ue demos lo mejor de nosotros", concluía el showrunner y director.
El 23 de agosto llegan los dos primeros episodios de Ahsoka, una serie de Star Wars para Disney+.