Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El célebre director Lars von Trier padece parkinson

El célebre director Lars von Trier padece parkinson

El director, que se encuentra dirigiendo la secuela de la serie 'Kingdom', ha sido diagnosticado de parkinson. Lars von Trier es uno de los directores independientes más influyentes de nuestra época.
El célebre director Lars von Trier padece parkinson
·

Lars von Trier ha sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. La productora Zentropa, que von Trier cofundó en 1992 con el productor Peter Aalbæk Jensen, ha confirmado que el director se encuentra bien y que está siendo tratado por sus primeros síntomas. El cineasta, envuelto en el rodaje de The Kingdom Exodus, la tercera y última temporada de su serie, no ha dejado de crear en ningún momento. Según informa Variety, el realizador danés presentará la producción en el Festival de Cine de Venecia y acudirá a varias ruedas de prensa limitadas.

Lars Von Trier sigue terminando The Kingdom

The Kingdom Exodus cierra la controvertida serie de televisión del director, que se estrenó por primera vez en 1994 y que, con el paso de los años ha ido generando un gran culto alrededor, considerándose una joya a reivindicar. La serie sigue al personal y los pacientes de una sala de neurocirugía en un hospital de Copenhague en el que suceden cosas de lo más extraño. El elenco de la nueva temporada incluye a Mikael Persbrandt, Lars Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas y Tuva Novotny, con Alexander Skarsgård y David Dencik como estrellas invitadas.

Lars Von Trier

El cineasta, uno de los más importantes de nuestro tiempo, estrenó hace unos años <i>The House That Jack Built (2018), Nymphomaniac (2014), Melancholia (2011) y Dogville (2004), inaugurando un movimiento artístico único y demostrando desde el panorama independiente, su poder para influir en la industria cinematográfica occidental y en Hollywood. Su musical, Dance in the Dark, estrenado en el año 2000 protagonizada por Bjork, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. El cineasta danés también ha sido especialmente polémico. Su entrada en Cannes fue prohibida durante más de siete años luego de que declarase que "simpatizaba" con el dictador nazi Adolf Hitler, comprendiéndolo en sus acciones.

lars von trier
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir