X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un exejecutivo desvela el 'secreto más oscuro' del streaming y deja al descubierto a Netflix y otras plataformas importantes

Un exejecutivo desvela el 'secreto más oscuro' del streaming y deja al descubierto a Netflix y otras plataformas importantes

El streaming es en realidad un lugar repleto de secretos, y algunos son bastante oscuros. Un exejecutivo de televisión habla sin tapujos sobre la cancelación y producción masiva de series.

La industria cinematográfica guarda en su haber secretos bastante oscuros que pondrían patas arriba al sector en cuanto vieran la luz. El streaming tampoco se libra y según Tom Nunan, un exejecutivo de televisión entrevistado por The Wrap, el sector del entretenimiento televisivo está plagado de confidencialidades. Desde que la pandemia encerró al mundo en sus hogares y reformuló los modelos laborales, Netflix, Disney+, Max y otras compañías han visto cómo sus catálogos se hinchaban a visitas, pero todo lo que sube tiene que bajar y la fiebre del streaming está a punto de estallar. Según Nunan, las principales compañías tienen un modelo de desarrollo y cancelación bastante agresivo que está haciendo que muchos estudios opten por estrenar directamente en cines otra vez, pero lo peor de todo es que su base de visitas se sostiene por títulos clásicos y no por originales.

Netflix y las compañías streaming guardan un oscuro secreto y este exejecutivo de televisión lo desvela

Es bien sabido que se publican series y películas por encima de las posibilidades de cualquier compañía a día de hoy. Cada semana llegan decenas de nuevos contenidos y hasta el público tiene que hacer selección porque hay estrenos que ni siquiera llegan a verse debido a la masificación de productos que aterrizan de forma constante. Eso conlleva a que muchas series se cancelen sin apenas haber tenido recorrido, y muchas veces no es por culpa del público, sino de la propia promoción que ha tenido la producción o del momento de lanzamiento elegido: "Desarrollar y publicar docenas si no cientos de series no es sostenible", comentaba Nunan.

"Si un monstruo del streaming como Netflix decide cancelar, se puede dar el lujo porque son muy dominantes en estos momentos". A veces esas cancelaciones no se deben siquiera a la mala audiencia, sino a cómo los espectadores apoyan un proyecto. 'Star Wars: The Acolyte' sumó buenas cifras durante su arranque, pero se fue desinflando debido a los comentarios negativos en redes y Disney intentó hasta eliminar el merchandising de la serie.

"Desarrollar y publicar docenas si no cientos de series no es sostenible".

Sin embargo, el grueso de visitas de las plataformas sigue siendo, como explica Nunan, los productos clásicos y de terceros. Es decir, que las plataformas no tendrían por qué cancelar según qué series porque no son problemáticas, simplemente no se quiere dar recursos a algo que no da los beneficios esperados (a veces no tiene que ser negativo): "Los números más robustos provienen de su catálogo [clásico], no de las nuevas series".