X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Vaiana 2' arrasa en la taquilla pero la nueva película de 'El Señor de los Anillos' y Warner tropieza en cines

'Vaiana 2' arrasa en la taquilla pero la nueva película de 'El Señor de los Anillos' y Warner tropieza en cines

'Vaiana 2' supera los 600 millones de dólares en taquilla global y se posiciona como la sexta película más grande del año. 'El Señor de los Anillos: La guerra de los rohirrim' no convence en cines.

Han pasado menos de quince días pero Vaiana 2 sigue arrasando en cines y demostrando el poder de una secuela que casi salga en Disney+. La producción de animación ha recaudado más de 600 millones de dólares a nivel mundial, y está en camino de superar lo conseguido por la primera parte (643 millones), siendo uno de los grandes pelotazos de 2024. Sin embargo, la nota negativa la pone El Señor de los Anillos: La guerra de los rohirrim, el filme de animación de Warner Bros. que nos devuelve a la Tierra Media y que, a pesar de no haberse estrenado en Estados Unidos, no logra levantar cabeza.

'Vaiana 2' arrasa en la taquilla pero la nueva película de 'El Señor de los Anillos' y Warner tropieza en cines

Malas noticias para Warner. La película de El Señor de los Anillos arrancó con un decepcionante ingreso de 2 millones de dólares en 3410 pantallas distribuidas en 31 territorios y países distintos. La película, ambientada 183 años antes de los eventos de la trilogía de Peter Jackson y basada en personajes y el universo de fantasía de J.R.R. Tolkien, tiene previsto estrenarse en Estados Unidos y otros lugares el próximo día 15 de diciembre. Hay que decir que España lideró los ingresos de la cinta con 347.000 dólares, seguida de México (239.000 dólares) y Tailandia (146.000 dólares). De momento, cifras muy alejadas de lo que se considera un éxito. Warner necesita que funcione para seguir lanzando nuevos proyectos cinematográficos basados en la saga.

Por su parte, la adaptación musical de Universal, Wicked, alcanzó otro hito en taquilla al superar los 400 millones de dólares a nivel mundial, con 135 millones provenientes del mercado internacional y 320 millones en EE.UU. En su cuarta semana, Gladiator II, la esperada secuela del épico filme de Ridley Scott, añadió 17 millones de dólares en mercados internacionales -donde está siendo especialmente fuerte a nivel comercial-, elevando su cuenta total a 368,4 millones de dólares. La película, cuyo presupuesto supera los 250 millones de dólares, depende en gran medida de su desempeño internacional para justificar su enorme inversión y Paramount necesita, al menos, que supere la barrera de los 400 millones.

Red One es un fracaso mayúsculo, Gladiator II libra su propia batalla y Wicked sigue conquistando al público

El gran fracaso viene determinado por Red One, la comedia de acción navideña protagonizada por Dwayne Johnson, que pese a haberse estrenado hace semanas y en más de 75 mercados, no ha conseguido despegar. Producida por Amazon MGM ha generado un tibio recibimiento por parte del público, generando titulares por un complejo rodaje y el mal comportamiento de su estrella principal, consiguiendo apenas 164 millones en todo el mundo. Son números insuficientes, más y cuando la cinta cuenta con un presupuesto de más de 250 millones de dólares antes de la publicidad y el marketing.

Este panorama de la taquilla evidencia los contrastes entre los grandes éxitos como los de Disney y Vaiana 2 y los desafíos que enfrentan producciones como La guerra de los rohirrim y Red One en un año un tanto atípico aunque mejor que anteriores ejercicios. Veremos cómo es la recta final del año.