Stephen King, maestro del terror, suele compartir sus críticas y opiniones de películas y series en X (Twitter) de forma totalmente sincera. El responsable de 'It' y 'El resplandor' no tiene pelos en la lengua y en 2018 no tuvo problema en remar a contracorriente para posicionarse a favor de uno de los filmes más criticados de Netflix durante su estreno. El padre de un sinfín de relatos de género aplaudió el proyecto protagonizado por Sandra Bullock en Netflix que recientemente obtuvo un spinoff en España encabezado por Mario Casas. Por supuesto, hablamos de 'Bird Box'.
Stephen King defendió esta polémica película de terror de Netflix que sigue siendo uno de los mayores éxitos en streaming
El proyecto dirigido por Susanne Bier, basado en la novela de Josh Malerman, nos ubica un lustro después de que una misteriosa presencia sobrenatural lleva al suicidio a una gran parte de la sociedad. Una de las supervivientes, Malorie Hayes (Sandra Bullock), y sus dos hijos, buscan desesperadamente el modo de salvarse río abajo, en una pequeña barca, hacia un lugar seguro. La cinta fue recibida con críticas muy mixtas y King aseguró que eso se debía a la animadversión de parte de la prensa profesional por el negocio de Netflix, que por aquel entonces estaba iniciando su fuerte competición con las salas comerciales imponiendo el streaming como modelo de negocio futuro para la industria del cine: "Me fascinó por completo 'Bird Box' (Netflix). No crean las críticas tibias, que en parte pueden haber sido causadas por la ambivalencia de los críticos hacia la plataforma de streaming, en comparación con los estrenos en cines", comentaba el escritor.
Contando con estrellas como John Malkovich, Sarah Paulson, BD Wong, Tom Hollander y David Dastmalchian, 'Bird Box' continúa siendo a día de hoy una de las películas más vistas de Netflix y uno de los proyectos más exitosos del streaming en su totalidad. Fue, de hecho, uno de los primeros grandes blockbusters que aterrizó en la gigante roja y desde entonces su legado ha ido creciendo paulatinamente hasta expandirse con nuevos productos. Puede que no sea la película mejor valorada de Bullock, pero desde luego es uno de sus mayores éxitos recientes, y Stephen King está a favor de él.