Es el gran misterio dentro de los blockbusters que están por venir. Mientras Jurassic World: Rebirth está prácticamente completada y también viene con sello de Universal, en los últimos meses hemos asistido al auténtico caos de información que está suponiendo Fast & Furious 11, la película de acción que está llamada a poner fin a la saga encabezada por Vin Diesel. Tras ver el presupuesto de Fast & Furious X dispararse, esta nueva entrega necesita moderar su presupuesto y mirar al pasado y parece que esto está tomando más tiempo del previsto en un principio. Hace unas semanas, ante el miedo de Universal a fracasar de nuevo, parte del reparto reconoció que no sabía cuándo iba a comenzar el rodaje mientras Vin Diesel seguía compartiendo noticias, imágenes y detalles de la producción sin avisar a nadie. Y ahora la historia se repite.
Vin Diesel no tira la toalla y ofrece nuevos detalles de 'Fast & Furious 11' pero el filme de Universal sigue sin comenzar su rodaje
Como muchas otras estrellas de Hollywood, lo cierto es que Vin Diesel ha sido la principal fuente de información sobre el estado de Fast & Furious 11, compartiendo algunas imágenes de los vehículos que se usarán en la producción y de los entrenamientos de acrobacias que se iniciaron hace meses. La preparación de una película de esta índole requiere meses de antelación, pero no son pocos los que creen que Diesel, que tiene otros proyectos en cartera, está jugando un poco al despiste. Se sabe que la undécima entrega comenzaría a filmarse en 2025 para cumplir los plazos y estar lista para su estreno en verano de 2026, pero no está todo tan claro.
Declaraciones muy recientes de miembros importantes del reparto arrojaron cierta incertidumbre al respecto, demostrando una cierta desconexión entre Diesel Universal y el resto de implicados en la película. Tyrese Gibson y Jordana Brewster, que interpretan respectivamente a Roman Pearce y Mia Toretto, dijeron que no tenían ni idea de cuándo se filmaría la nueva película. Gibson, de hecho, no había leído el guion. Entonces, ¿ha comenzado ya el rodaje de Fast & Furious 11? Nadie lo sabe. Y ahora, con esta controversia encima, Vin Diesel ha recurrido una vez más a Instagram para ofrecer un nuevo vistazo a los trabajos en Fast & Furious 11, con una imagen que muestra dos coches clásicos de la licencia junto a un camión grúa empleado para filmar escenas de conducción.
"Lo mejor de filmar exteriores prácticos esta mañana son todos los hermosos recuerdos de filmar la primera película de Fast & Furious", explicaba el intérprete. ¿Ha comenzado el rodaje de Fast 11? Pues quién sabe. Nadie ha confirmado ese dato, ni siquiera Universal y pese a la presencia del camión grúa, puede tratarse de una secuencia de entrenamiento. Todo lo que está rodeando a esta película es cada vez más extraño. No nos cansaremos de recordar que Fast X fue una decepción suprema para Universal, que esperaba arrasar como en anteriores secuelas y se quedó a medio gas, lidiando con un proyecto de más de 340 millones de presupuesto con una exigua recaudación -en comparación- de apenas 724 millones. No pueden permitirse otro tropiezo.