La preparación del live-action de 'Cómo entrenar a tu dragón', uno de los proyectos más exitoso de DreamWorks que dio pie a una aplaudida trilogía de animación, ha sido un verdadero infierno. Dean DeBlois, responsable de los tres filmes de este universo de fantasía, está al mando de este ambicioso largometraje que recupera al equipo creativo y de artistas de la obra original para armar este nuevo producto de Universal Pictures.
Gerard Butler, quien interpretó a Estoico el Vasto en 'Cómo entrenar a tu dragón', desvela el infierno que atravesó durante el rodaje del live-action de Universal
En una charla para Collider, Gerard Butler, que interpretó a Estoico el Vasto en la trilogía de animación y ahora retoma al personaje en live-action, ha confesado lo duro que fue dar vida al vikingo durante el rodaje del filme de Universal debido a la increíble capa de vestuario que llevaba encima y a las duras condiciones climatológicas de Irlanda del Norte. El actor de '300' afirma que se daba baños de agua helada para combatir el frío, llevando su organismo a una temperatura más baja para sentirse luego un poco más cálido: "Fuera estaba oscuro con el viento soplando, empapado. Ya sabes lo helado que estaba. Al menos, si te das un baño de hielo y estás en Los Ángeles, el cielo está azul", comentaba. "Tenía siete capas [de ropa], capas gruesas, una barba espesa y una especie de piel de oso o de lobo por encima". En total, se estima que su vestuario pesaba unos 41 kilos extras, sumando "la espada, el escudo y el casco, que pesaba mucho, y todas esas capas con los cierres alrededor. Aquello era como un horno".
Prestar voz a personajes de animación es también muy laborioso, pero desde luego no implica tener que pasar frío y llevar encima una caracterización tan compleja como la de Butler. Dean DeBlois, por su parte, ofreció detalles del proyecto en una pasada entrevista cayendo rendido a los pies de Mason Thames como protagonista de esta aventura: "Es tan intenso en términos de lo que está en juego: tener un dragón totalmente creíble y fotorrealista pisoteando por todos lados tratando de matarlo", comentaba a Empire. "Había un poco de incomodidad, pero también una vulnerabilidad en él que [vino] con el hecho de que tenía 15 años cuando lo estábamos audicionando".
Se espera que el remake de acción real aterrice en cines en 2025. Su desafío es extremo, puesto que la trilogía original cosechó más de 1300 millones de dólares siendo una de las joyas de la corona de DreamWorks, tanto que incluso se adaptó el universo a televisión con una serie de animación que ha sido emitida por Netflix o Cartoon Network.