X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amazon se adelanta al Black Friday y lanza su nueva tienda 'low cost' para competir con Temu y Shein

Amazon se adelanta al Black Friday y lanza su nueva tienda 'low cost' para competir con Temu y Shein

Llamada 'Amazon Haul', buscará ofrecer una infinidad de productos muy baratos, desde ropa a tecnología, pasando por menaje para el hogar. El gigante de las compras online competirá con Temu y Shein.

Renovarse o morir. Amazon, el gigante del comercio online, busca nuevas estrategias y funcionalidades con las que seguir siendo relevante en un mercado cada vez más competitivo. El portal, que ha apostado por inteligencia artificial (IA) en la aplicación móvil, así como en la muestra de recomendaciones personalizadas, la introducción del asistente Amelia o la integración de 'Supply Chain by Amazon' para optimizar la gestión de inventarios, no puede quedarse atrás. Cerca del Black Friday, mientras los portales lanzan sus ofertas y las grandes cadenas ultiman sus promociones, ahora lanza un nuevo portal low cost para competir con Temu y Shein, dos entes asiáticos que le han comido la tostada en ventas.

Buscando competir con Shein y Temu, dos gigantes online que le han comido la tostada a Amazon

En su último movimiento, el gigante ha anunciado el lanzamiento de Amazon Haul, una tienda digital diseñada para ofrecer productos a precios extremadamente bajos, rivalizando directamente con las citadas plataformas como Temu y Shein. La compañía, que hace unas semanas confirmó su expansión del programa Entrega hoy, disponible en 15 ciudades españolas, refuerza la experiencia de usuario al bautizar un nuevo portal o sección que promete cambiar las reglas del juego en el segmento low cost.

Siendo claros, Amazon Haul se posiciona como una plataforma mucho más clara y directa del cara al consumidor, en la que todo cuesta menos de 20 dólares, con una mayoría de productos por debajo de los 10 dólares e incluso algunos a solo 1 dólar. Para incentivar compras más grandes, ofrece descuentos escalonados: un 5% en pedidos de 50 dólares o más y un 10% en compras superiores a 75 dólares. ¿Cómo se accede? Bueno, la navegación, según Amazon, estará integrada en la web o app clásica de compras online. Los usuarios pueden acceder a esta tienda directamente desde la aplicación de Amazon Shopping, ya sea buscando "Haul" en la barra de búsqueda, navegando desde el menú principal o mediante un enlace directo en el navegador. Más sencillo imposible.

Pero la tarea es titánica. La tienda también introduce cambios significativos en la logística. Los productos, enviados desde centros en Guangdong, China, tienen tiempos de entrega estimados de una a dos semanas, con un coste de envío superior a dos euros. Esta estrategia permite mantener los precios bajos, pero con una experiencia de entrega adaptada a este modelo de negocio. Amazon asegura que las compras en Amazon Haul cuentan con devoluciones gratuitas para pedidos superiores a tres dólares dentro de los 15 días posteriores a la entrega. Además, el respaldo de la Garantía A a la Z de la empresa refuerza la confianza de los clientes, asegurando que la experiencia sea sencilla y sin complicaciones.

Los precios serán muy bajos, los envíos vendrán desde China y Amazon responderá en términos de garantía y devoluciones

Desde moda y hogar hasta electrónica y estilo de vida, la oferta de Amazon Haul es amplia y está pensada para el consumidor que busca buenos precios sin renunciar a la variedad, un aspecto que ha hecho que Aliexpress y Shein, entre otras como Temu y Miravia, triunfen entre los consumidores. Dharmesh Mehta, vicepresidente de Servicios Mundiales para Socios Vendedores en Amazon, afirma que este proyecto busca "hacer que la compra sea divertida, fácil y asequible", trabajando en estrecha colaboración con socios vendedores para ofrecer productos competitivos.

¿La pega? De momento únicamente está disponible en versión beta en Estados Unidos, aunque se espera que esta iniciativa se expanda a más mercados en los próximos meses, continuando la estrategia de Amazon de adaptarse y liderar en un sector cada vez más competitivo.