X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sydney Sweeney critica la hipocresía de Hollywood: 'No empoderan a las mujeres, es todo una gran mentira'

Sydney Sweeney critica la hipocresía de Hollywood: 'No empoderan a las mujeres, es todo una gran mentira'

La actriz critica cómo Hollywood da un discurso de empoderamiento femenino falso y, dentro de la industria, la cosa está exactamente igual que hace diez años. ¿De qué se queja la popular actriz?

Sydney Sweeney no tiene pelos en la lengua. La actriz, que se defendió a las críticas que afirmaban que no sabía actuar, está en la cresta de la ola. Está en su pico de popularidad. Mientras confirma su vuelta a Euphoria de HBO, con solo 27 años, la actriz se ha consolidado en Hollywood a golpe de esfuerzo y talento. Tras cosechar éxitos con Cualquiera menos tú e Immaculate, y preparar grandes proyectos en pantalla grande, Sweeney también ha tenido que enfrentarse a la presión del éxito y de los medios de comunicación y otras figuras de la industria, que miran escépticos su ascenso al estrellato. Según la intérprete, protagonista también de campañas de publicidad muy controvertidas, cree que en Hollywood sigue imperando el machismo pese al discurso de inclusión y empoderamiento femenino que se enarbola de cara al público.

Sydney Sweeney critica la hipocresía de Hollywood y afirma que no hacen lo que publican y afirman en público sobre el empoderamiento femenino

Todo comenzó cuando Carol Baum, productora de títulos como El padre de la novia y series icónicas como Buffy, la cazavampiros, arremetió contra Sweeney con sorprendente dureza, afirmando que no era buena actriz y que sus películas eran, literalmente, "imposibles de ver", dejando caer que Cualquiera menos tú era insufrible.

Pero lo más insólito, y lo que generó más titulares, fue el comentario de Baum, productora de larga experiencia en Hollywood, usó sobre la apariencia de Sweeney, al declarar sin tapujos que "no era guapa". El equipo de representantes de la actriz respondió sin entrar al trapo, pero Baum se dio cuenta de que había tocado una fibra sensible.

Meses después, es Sweeney la que abiertamente sobre el asunto en una entrevista con Vanity Fair, aprovechando el momento para lanzar una dura crítica a lo que considera que es una hipocresía imperante en Hollywood. "Es desalentador ver a mujeres denigrar a otras mujeres, especialmente cuando estas, que ya tienen éxito, ven a talentos jóvenes luchando por sus sueños y aún así intentan desacreditar su trabajo", indicaba la protagonista de Madame Web. Para Sweeney, el discurso del empoderamiento femenino en la industria es solo fachada.

Toda esta industria se llena la boca hablando de ‘mujeres empoderando a otras mujeres’, pero todo es falso

"Toda esta industria se llena la boca hablando de ‘mujeres empoderando a otras mujeres’, pero todo es falso. Es solo una máscara para esconder todas las mierdas que se dicen a espaldas de todos", conducía. Pero a Sydney Sweeney no la para nadie. A pesar de los problemas que pueden salpicarle por su físico, su condición como actriz o inclinación política, Sweeney sigue adelante, con una carrera en pleno ascenso y los cuatro grandes proyectos en camino -uno de ellos con Ana de Armas-, sin contar la esperada y citada tercera temporada de Euphoria. Su respuesta a las críticas deja claro que, si bien Hollywood aún arrastra viejos vicios y ella seguirá marcando su camino.