A día de hoy, la trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan es uno de esos conjuntos de películas que se ha ganado una legión de seguidores. De hecho, a día de hoy son muchos los que defienden esta visión de Gotham-Nueva York mucho más realista respecto a otras adaptaciones al cine de personajes de DC. Si andas leyendo esto, probablemente seas uno de tantos que les encantó esta visión del cineasta británico, pues estás de enhorabuena. Warner Bros. ha lanzado una propuesta tan exclusiva como su protagonista: diez réplicas completamente funcionales del Tumbler, el Batmóvil indestructible que condujo Christian Bale, pero tiene una grandísima pega.
Un coche funcional que no podrás conducir
Este Batmóvil, con un precio 2,76 millones de euros, no es meramente un vehículo: es un gigantesco conglomerado de Kevlar, fibra de carbono y fibra de vidrio que, a pesar de su funcionalidad, presenta un inconveniente: no está permitido su circulación en las vías públicas de ningún país. Por lo tanto, los diez privilegiados dueños de esta joya del automóvil deberán estar satisfechos al manejarlo en lugares privados como circuitos, alejados de las miradas ajena. Sin embargo, eso no menosprecia su majestuosidad: concebido para destacar en el anonimato o para destacar en un entrenamiento personal, este Tumbler cuenta con detalles que lo hacen sentir casi genuino, desde un sistema de pantalla de humo hasta un simulador de motor a reacción (sin llamaradas, eso sí).
Precio y requisitos, que este vehículo no se lo venden a cualquiera
Cada Batmóvil se ajusta a las características del comprador, es decir, son personalizables, y Warner Bros. asegura su autenticidad con un certificado único, convirtiendo esta adquisición en el tope del coleccionismo de lujo. Para obtenerlo, los interesados deben seguir un estricto proceso de petición en esta web, luego un depósito, y esperar 15 meses hasta que el vehículo esté preparado. Este Tumbler, con características como GPS y climatización —dado que incluso los héroes requieren confort— hace que la existencia como vigilante nocturno sea más factible.
El vehículo está dotado con un poderoso motor LS3 V8 de 6.2 litros de General Motors, con la capacidad de producir 525 caballos de potencia y un par máximo de 660 Nm, que se transmiten mediante una caja automática GM 4L85E de tracción posterior. Este automóvil de 2.500 kilogramos con medidas de 4,65 metros de longitud por 2 metros de anchura ofrece una experiencia inigualable, aunque no tiene ningún tipo de homologación, por eso queda para uso exclusivo en circuitos privados.
Por lo tanto, en el año en que Warner Bros. conmemora los 85 años del caballero de la noche. ha acertado al lanzar este producto de lujo, transformando al héroe en una obra de arte portátil. A pesar de que solo diez personas tendrán la oportunidad de disfrutar de cerca la fantasía de Batman, claro.