Los amantes del xenomorfo están de enhorabuena. Tras el estreno de Alien: Romulus en streaming y el anuncio de una segunda parte con Fede Álvarez retornando a la dirección, parece que en 20th Century Studios, FX y Disney están inmersos en la campaña de promoción del nuevo capítulo de la saga de ciencia ficción y terror iniciada por Ridley Scott en el 1979. Hablamos de Alien: Earth, la ficción conducida por Noah Hawley, que en el evento D23 de Brasil estrenó un pequeño teaser desvelando parte de su argumento y mostrándonos las primeras imágenes de lo que puede ser una producción muy distinta y diferente a todo lo visto en la saga.
El aterrador y breve tráiler de Alien: Earth revela más detalles de la esperada serie de ciencia ficción de Disney+
Alien: Earth es una producción bastante diferente a otras encarnaciones de la saga. La primera serie de acción real se presenta como una ficción de ambiciosa factura, gestada por Noah Hawley, conocido por su trabajo en Fargo y otros éxitos televisivos como Legion. La premisa de la serie no es otra que la de trasladarnos a un futuro cercano, en el que la Tierra se convierte en el epicentro de una catástrofe alienígena. El show fusiona terror, acción y misterio, y arranca con un evento que marcará el destino de la humanidad: el accidente de la nave USCSS Maginot de la Weyland-Yutani, que se estrella en una ciudad de la mega-corporación rival Prodigy.
Este escenario -que parece más paradisiaco y exótico que lo que podríamos imaginar en un principio por los artworks filtrados, con playas y cuevas-, está repleto de secretos y es que la nave guarda un peligro letal escondido en su interior. Según han explicado varios insiders, un grupo de soldados de élite, liderados por una mujer joven, tendrán que lidiar con las consecuencias de este desastre sin que las criaturas más temibles del universo, los xenomorfos, logren escapar y propagar su amenaza. En el centro de toda la historia de Alien: Earth, un terrible descubrimiento: dentro de la nave accidentada se encuentra una carga letal de huevos y especímenes de xenomorfo, un hallazgo que podría desatar el caos en la Tierra.
El teaser hace referencia a esto -"This ship collected specimens from a faraway moon. Monsters.", confirmando las filtraciones de meses atrás. Con Alien: Earth, FX apuesta por una ambientación y cronología diferente, que se sitúa 30 años antes de los eventos de Alien: El octavo pasajero, lo que, según Hawley, creador de la serie, permitirá una distinción clara en tono y enfoque respecto a Prometheus y Alien: Covenant. Su fecha de estreno está prevista para 2025.