Godzilla regresará al cine con una nueva película. Tras batir récords con Godzilla Minus One y lograr el Óscar, el monstruo japonés, una criatura que trasciende generaciones y fronteras, consolidándose como un icono cultural y un reflejo de las preocupaciones sociales de cada época, regresará con una nueva producción cinematográfica de la mano de Toho y el director Takashi Yamazaki, que se pondrá al timón también como escritor y supervisor de efectos visuales.
Una nueva película de Godzilla está en desarrollo y Toho quiere contar con el equipo de Godzilla Minus One
Toho, contenta de la repercusión de Minus One, que se convirtió en todo un fenómeno, ha confirmado oficialmente la participación de Yamazaki en la próxima entrega del kaiju, aunque de momento es todo un misterio si esta producción será una secuela directa de Minus One (2023) o si se tratará de una historia completamente nueva. El cineasta ya dejó caer que tenía ideas al respecto y que incluso, teniendo en cuenta la conclusión de la cinta, ya habría indicios de por dónde podrían ir los tiros.
La película nos trasladaba a un escenario convulso para Japón, una nación sumida en la posguerra y arrasada tras la Segunda Guerra Mundial y el lanzamiento de sendas bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.
No obstante, Minus One hace especial énfasis en este aspecto, en la destrucción de la sociedad y la vida por el horror nuclear, con los protagonistas tomando un papel relevante y asumiendo los pecados y errores de sus dirigentes, y siendo Godzilla la encarnación de este mal ¿Seguirá esta próxima entrega esa misma línea o sorprenderá con algo totalmente inesperado? Es una buena pregunta que, de momento, no se puede contestar. Lo que sí sabemos es que el rugido del gigante radioactivo volverá a escucharse en los cines de todo el mundo.