X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tras 'Venom 3', Knull puede convertirse en el gran villano de Marvel y el principal enemigo a derrotar del UCM

Tras 'Venom 3', Knull puede convertirse en el gran villano de Marvel y el principal enemigo a derrotar del UCM

El villano, una de las creaciones más potentes de Marvel en los últimos tiempos, tiene un papel principal en 'Venom 3' y puede ser clave en el futuro del UCM.

Venom: El último baile no ha ido especialmente bien en la taquilla pese a ser un éxito en algunos mercados internacionales como China. Pese a que la calidad del filme no es muy allá, lo cierto es que la producción de Sony y Marvel incorpora un nuevo villano que ha emocionado a los fans de los cómics y la Casa de las Ideas: Knull. Con la promesa de Tom Hardy de ver a Spider-Man luchando contra el simbionte y con las palabras de la directora de la tercera entrega, que anticipa tramas como la de El Rey Negro, muchos se preguntan si Knull será el eje de varias de las películas que están por venir en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Tras 'Venom 3', ¿podría Knull ser el nuevo villano del Universo Cinematográfico de Marvel?

El último baile introdujo al Dios de los simbiontes de Marvel, Knull, siendo parte activa del Universo Spider-Man de Sony, que sigue intentando probar suerte en el Séptimo Arte.

No es un villano cualquiera, muchos lo consideran algo así como el "gran malo" en el sentido más amplio de la palabra, un personaje que fue presentado de forma velada a lo largo de años en diversas historias en los cómics de Venom antes de finalmente escapar de su prisión y desatar una invasión de simbiontes en la Tierra. Aquel evento acabó con cientos de superhéroes de Marvel colaborando para derrotarlo y marcando un antes y un después en la narrativa de los tebeos.

Knull es una poderosa deidad nacida del vacío, un ser de poder casi ilimitado que creó el primer simbionte en forma de espada para decapitar a un Celestial, convirtiéndose así en un ente terrorífico y legendario dentro del universo Marvel, así como en una una amenaza galáctica que se extendió en los cómics recientes de la Casa de las Ideas como una fuerza prácticamente imparable. Se trata de una nueva amenaza alejada de Thanos, Doctor Doom y similares que podría cuajar en pantalla grande.

Con ese precedente, los fans se preguntan si la versión cinematográfica de Knull representará una amenaza similar, no solo para el Universo Spider-Man de Sony, sino también para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). En la nueva película se deja claro que hay una conexión entre Knull y todos sus semillas o hijos, los simbiontes, hasta el punto de que el simbionte y Eddie Brock no pueden acceder a su forma completa de Venom, ya que eso enviaría una señal inmediata a Knull, indicándoles dónde están. Básicamente, hablamos de una mente colmena. Ese detalle podría ser clave para (al fin) conectar la saga de Venom y Sony con el MCU.

Sí, Habrá Matanza y No Way Home, que llegaron en 2021, mostraron cómo Eddie Brock/Venom (Tom Hardy) era transportado al MCU, pero aquello no tuvo más repercusiones que un cameo que no llegó a cuajar. Eso sí, Venom dejó un pequeño fragmento de sí mismo en la Tierra-616, preparando el terreno para que Marvel Studios y las producciones lideradas por Kevin Feige tuvieran su propia saga de simbiontes. Si partimos de la base que Knull está conectado a todos los simbiontes, esto abriría la puerta al villano y su presencia en futuras películas del trepamuros. Ahora que sabemos que Spider-Man 4 se estrenará en 2026, tras Avengers: Doomsday y un año antes de Avengers: Secret Wars, todo parece encajar.

Doomsday podría mezclar realidades para Secret Wars y eso ayudaría a que Spider-Man 4 incluyese a los simbiontes y Knull sin muchos problemas

Doomsday fracturará el multiverso de Marvel, mezclando realidad y mundos, con la lógica combinación de personajes, héroes y villanos, en distintos escenarios y tramas. Y será colosal en términos de escala. Secret Wars nos trasladará al llamado Mundo de Batalla, una realidad que mezcla de fragmentos de diferentes realidades, todos combinados como el último bastión de existencia. Para muchos, Knull aparecerá aquí, en uno de los múltiples reinos, sirviendo para relanzar la saga de Marvel Studios y Sony una nueva colección de personajes.

Eso deja a Spider-Man 4 como el único proyecto confirmado del MCU que podría estar ambientado en la realidad de Battleworld o Mundo de Batalla. Si ese es el caso, las realidades del Universo Spider-Man de Sony y del MCU podrían finalmente superponerse, lo que significaría que Knull, Spider-Man de Tom Holland y el simbionte Venom podrían acabar en la misma película, sin necesidad de muchas explicaciones. Veremos si se cumple.