X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robin Williams improvisó la escena más memorable de 'El indomable Will Hunting' y provocó un ataque de risa en el set

Robin Williams improvisó la escena más memorable de 'El indomable Will Hunting' y provocó un ataque de risa en el set

Robin Williams realizó una improvisación memorable en 'El indomable Will Hunting', la película de Gus Van Sant que le sirvió para ganar un premio Óscar.

Robin Williams será recordado siempre como uno de los mejores actores de la historia de Hollywood. El aplaudido y laureado artista estadounidense falleció hace una década dejando tras de sí un legado imborrable que habla por sí solo. De entre todas sus películas memorables, 'Mrs. Doubtfire', 'Good Morning, Vietnam' o 'Jumanji', hay una muy especial que le sirvió para ganarse un premio Óscar a Mejor actor de reparto: 'El indomable Will Hunting' de Gus Van Sant. En aquel filme, Williams interpreta a un psicólogo que quiere sacar a relucir el potencial de Will (Matt Damon), un joven con una inteligencia asombrosa que la oculta para ser aceptado socialmente. Como recuerdan desde Cinemanía, la escena más recordada del filme es una improvisación de Williams que provocó un ataque de risa imparable en el set.

Robin Williams provocó un tremendo ataque de risa en el set de 'El indomable Will Hunting' gracias a una inesperada improvisación que pilló a Matt Damon desprevenido

En la escena en cuestión, el personaje de Williams cuenta una anécdota a Will en una de sus sesiones de terapia en relación a los encantos de la vida en pareja. En el guion original, Sean, el personaje del fallecido actor, recordaba cómo su mujer se despertaba todas las noches debido a sus fuertes ronquidos.

Pero Williams optó por sustituir los ronquidos por ventosidades pillando desprevenido a Matt Damon y a parte del equipo de la película en su totalidad. Gus Van Sant, el director, no cortó la escena, en la que hasta el propio camarógrafo tuvo problemas para contenerse y movió el plano, y dejó que Williams improvisase e hiciera su magia, y finalmente escogió ese momento tan inesperado para el montaje final. Y el resto es historia.

La escena más memorable de 'El indomable Will Hunting' fue una improvisación de Robin Williams.

No es la primera vez que Robin Williams improvisó frente a la cámara, puesto que en la mencionada 'Mrs. Doubtfire' se pasaba el día haciendo escenas extras y saliéndose del guion para ofrecer a Chris Columbus varias versiones de la misma situación. Realmente, en la película ya no se sabe qué escenas fueron obra del actor y cuáles del equipo de guion y dirección.