El remake de 'El misterio de Salem's Lot', que recupera un clásico de Stephen King, permaneció en el limbo durante una larga temporada. Primero se decía que el filme iba a estrenarse en salas de cine y, posteriormente, Warner tomó la decisión de limitar su lanzamiento a streaming mediante Max. A pesar de que King dio su beneplácito al proyecto, la crítica vapuleó esta reinterpretación del universo vampírico del maestro del terror bajo la dirección de Gary Dauberman. Actualmente, el largometraje luce puntuaciones muy bajas en portales como Rotten Tomatoes, pero es un absoluto triunfo en lo que respecta a audiencia.
'El misterio de Salem's Lot' es un fracaso en críticas pero triunfa en audiencia y conquista el streaming
Según las estadísticas publicadas en Reelgood, el remake de 'El misterio de Salem's Lot' ocupa la segunda posición en lo más visto del streaming, solamente por debajo de 'Nadie quiere esto', la nueva comedia romántica de Netflix que ha renovado ya por una temporada 2.
La revisión de la obra de King luce una puntuaciones de 45% y 40% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y público, respectivamente, por lo que podríamos decir que a nivel de recepción el filme ha sido un auténtico fracaso. No obstante, los espectadores están consumiendo el producto y eso son buenas noticias para Warner, puesto que la compañía se encuentra en un momento de crisis muy delicado en varios de sus departamentos.
Este superéxito se da la mano con la buena repercusión que está teniendo 'El Pingüino', el spinoff protagonizado por Colin Farrell enmarcado dentro del universo de 'The Batman' de Matt Reeves. La serie funciona como secuela del filme de 2022 y como precuela de la segunda parte, que se estrenará en 2026 si no hay cambio de planes. HBO, Max y Warner están saliendo a flote en streaming tras el batacazo de 'Joker: Folie à Deux' en salas comerciales. La película de Todd Phillips, con Joaquin Phoenix y Lady Gaga, ha sido un absoluto fracaso y ya hay planes para retirar la secuela de cines para enviarla al formato digital.