Aunque ahora mismo la carrera de Arnold Schwarzenegger sea una de las más exitosas y envidiables de Hollywood, lo cierto es que el también ex culturista estuvo a punto de abandonar Hollywood en 1993, tras el estreno de 'El último gran héroe', un filme que pretendía parodiar y revolucionar el género de acción blockbuster, pero acabó siendo el mayor fracaso de la carrera del protagonista de 'Terminator'. Con John McTiernan en la dirección y Shane Black y David Arnott a los mandos del guion, parecía que el proyecto iba a ser un éxito catapultando a Schwarzenegger a otro nivel. Pero la crítica machacó el largometraje de Columbia, y hace unos años se desveló por qué la película era, y es, tan irregular, y la culpa es de 'Los Simpson'.
'El último gran héroe' se inspiró en 'Los Simpson' y eso condenó la carrera de Schwarzenegger: el ex culturista estuvo a punto de abandonar Hollywood
En una pasada entrevista, los creadores de la historia de 'El último gran héroe', Zak Penn y Adam Leff, aseguraron que se fijaron en 'Los Simpson' para crear esta parodia del género de acción: "Pensamos: 'Si esta serie puede destruir géneros al mismo tiempo que los adopta, ¿por qué no podemos hacerlo en acción real?'". La premisa no era en absoluto mala, y de hecho es sumamente atractiva teniendo en cuenta que lo rompedor siempre deja huella en Hollywood.
Sin embargo, la ejecución fue algo torpe y eso paso factura. "En algún punto, la película se perdió", decía Penn. La película acabó siendo un fracaso comercial para Columbia cosechando únicamente 137 millones de dólares en base a un presupuesto de 85 millones, cifras muy pobres teniendo en cuenta que Schwarzenegger era el protagonista y que hasta la fecha jamás había encabezado un traspié en taquilla.
'Los Simpson' siempre ha demostrado tener habilidad para permear géneros, parodiar, satirizar y reírse, en general, de la industria cinematográfica con su propio sello y perspectiva. Los responsables de 'El último gran héroe' intentaron llevar esa esencia la gran pantalla en formato live-action un reparto estelar, compuesto por otras estrellas como Charles Dance y F. Murray Abraham, pero el resultado no fue bueno y Schwarzenegger pasó una larga temporada alejado del cine debido a este pinchazo, que marcó un antes y un después en su vida.