La serie Fallout ha sido un gran triunfo para Amazon Prime Video, obteniendo nominaciones a los premios Emmy y recibiendo alabanzas de críticos, público y, en particular, de los seguidores más exigentes de la franquicia de videojuegos de Bethesda. La serie, que se presentó en abril de 2024, consiguió renovarse para una segunda temporada en tan solo algunas semanas. No obstante, la incertidumbre respecto a la fecha de lanzamiento de esta nueva temporada ha suscitado inquietud entre los aficionados, particularmente tras las recientes declaraciones de la actriz Ella Purnell, que encarna a Lucy MacLean.
La actriz ni siquiera ha recibido un guion todavía ni le han confirmado si saldrá su personaje
En una entrevista reciente, Purnell admitió que, pese a su entusiasmo por la segunda temporada, todavía no tiene noticias sobre el inicio de la producción. La actriz reconoció que no ha obtenido un guión y ni siquiera está segura de si su personaje estará en la próxima temporada, aunque confía en que sí. Este retraso en la producción ha suscitado preocupación, dado que la primera temporada inició su filmación en julio de 2022 y se lanzó casi dos años más tarde, en abril de 2024.
"Estoy emocionada, no puedo esperar. No tengo nada, no sé cuándo lo haremos, no tengo un guion. Literalmente no tengo nada. Ni siquiera sé si saldré. Espero que salga. Creo que saldré. No, probablemente saldré... Tengo muchas ganas de empezar. Necesito empezar a practicar mi acento de nuevo y volver a entrar en el estado mental de Lucy", explicó la actriz.
El extenso intervalo entre temporadas se ha transformado en una norma en las grandes producciones de las plataformas de streaming. Con las agendas de los protagonistas, entre ellos Walton Goggins, saturadas por otras obligaciones, parece que la producción de la segunda temporada podría postergarse hasta 2025, lo que significaría que la emisión de los nuevos episodios no sería antes de 2027.
A pesar de estos obstáculos, Amazon mantiene su optimismo en relación al porvenir de Fallout. Pese a que Purnell aún no ha obtenido el guion, Amazon ha asegurado que los guiones están preparados y que la producción progresará cuando los actores comiencen a trabajar. Este tipo de demoras no es nada raro, otras exitosas ficciones como Miércoles de Netflix, también están teniendo extensos intervalos entre temporadas debido a dificultades de producción y disponibilidad de los actores.