Si fuiste uno de los que vivió en el cine la icónica escena post-créditos de Iron Man, cuando Nick Furia mencionó por primera vez la "Iniciativa Vengadores", entenderás por qué los fans de Marvel siguen adorando a Samuel L. Jackson, incluso después de su participación en la criticada Invasión Secreta. Ahora, con una extensa cronología de Marvel detrás y un enorme universo cinematográfico que se extiende por el cine y la televisión, Samuel L. Jackson recuerda su entrada en Marvel y su contrato con la Casa de las Ideas.
El contrato de Samuel L. Jackson con Marvel que lo dejó boquiabierto: '¿Nueve películas? No lo vi venir'
En los últimos 16 años, Jackson ha aparecido en un total de 12 películas y tres series de Marvel (además de Agentes de SHIELD y ¿Qué pasaría si...?), a pesar de que, en un principio, no confiaba en completar su contrato.
Antes de su cameo en Iron Man, que tuvo distintas versiones y duraciones, Jackson firmó un acuerdo por nueve películas con Marvel, según reveló a la revista GQ, aunque no tenía idea de cómo cumpliría con ese compromiso. En 2008, nadie imaginaba que el estudio se convertiría en una máquina de producir éxitos.
"Sabía que tenía un contrato por nueve películas. Kevin Feige me lo ofreció tal cual. ¿Cuánto tienes que vivir para hacer nueve películas? No es un proceso rápido. No pensé que llegarían a hacer nueve en dos años y medio. ¡Es una locura! Oh, mierda, están utilizando mi contrato. Funcionó", comenta el intérprete. Además, aunque Jackson es consciente de que nunca ganará un Óscar por interpretar a Nick Furia, pero siempre ha dicho que prefiere disfrutar trabajando con Marvel o empuñando un sable láser como Mace Windu en Star Wars.
Su futuro está en el aire, y tras The Marvels, aún no sabemos cuándo volverá a encarnar al jefe de SHIELD, aunque es seguro que aparecerá en Vengadores: Doomsday y Secret Wars. A sus 75 años, puede estar tranquilo: mientras Marvel siga en pie, su carrera no tiene fin. Seguro que su nuevo contrato lo detalla.