Aunque Sylvester Stallone goce ahora mismo de una fama internacional, una gran fortuna y una familia estable, lo cierto es que la estrella de Hollyood ha pasado por más altibajos de los que parecen y sobrevivido a varios calvarios a lo largo de su vida. El creador y protagonista de 'Rocky' confesó hace tiempo haber estado absolutamente en bancarrota, viéndose obligado a tener que vender a su perro para poder comer y pagar las facturas. Sin embargo, esa no fue su mayor caída. Hace unos años, en una charla con Roger Ebert, el artista se sinceró y aseguró que mientras rodaba 'Rambo 3' a finales de los ochenta tenía muy poco aprecio por su vida, hasta el punto de no importarle si vivía o moría filmando las escenas de acción.
Sylvester Stallone atravesó el peor momento de su vida mientras rodaba 'Rambo 3', hasta el punto en el que no le importaba morir mientras rodaba las escenas de acción
Durante el periodo de preparación de 'Rambo 3', Stallone pasó por su peor etapa emocional divorciándose de Brigitte Nielsen tras haber pasado ya por el mismo proceso años antes. Era la segunda vez en su vida que el actor se separaba y eso, lógicamente, le afectó muchísimo hasta llegar al extremo de querer rodar sus propias escenas de riesgo asumiendo todos los peligros que eso supone.
La producción rodeó el set con ambulancias por si acaso, y por suerte parece que todo salió bien: "Hice la película en el momento más bajo de mi propia vida emocional, que no me importaba si vivía o moría", comentaba años atrás. "En todo momento hubo una ambulancia pendiente. En cualquiera de esas escenas en las que corro hacia la cámara y las explosiones estallan detrás de mí, si la cámara hubiera girando un poco más se verían las ambulancias", añadía.
Por suerte, Stallone logró salir adelante rodando un sinfín más de películas memorables dentro de Hollywood. Y, de hecho, su carrera aun sigue adelante gracias a proyectos como 'Tulsa King' y nuevas obras de acción que prepara junto a Jason Statham. Ahora mismo, tiene intención de rodar la secuela de una de sus cintas más vertiginosas: 'Máximo riesgo' arrancaría su producción el año que viene con la intención de estrenarse en 2026 si todo sale según lo previsto.