X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Denzel Washington frena la mayor polémica de 'Gladiator 2' y explica por qué no tiene acento africano en la secuela

Denzel Washington frena la mayor polémica de 'Gladiator 2' y explica por qué no tiene acento africano en la secuela

El acento neoyorkino del personaje de Denzel Washington en 'Gladiator 2', la secuela de Ridley Scott, ha enfurecido a los espectadores y el actor aborda la polémica con unas duras declaraciones.

Faltan pocas semanas para el estreno de 'Gladiator 2', la tardía secuela de Ridley Scott que se ha convertido en uno de los proyectos más caros de la historia de Hollywood con un presupuesto que asciende a los 300 millones de dólares, y la polémica acaba de salpicar al proyecto de forma contundente; el patio de butacas ha estallado recientemente bañando al filme en malas críticas por el particular acento del personaje de Denzel Washington, que debería ser propio del norte de África y en realidad es absolutamente neoyorkino. Ahora, el actor ha respondido para zanjar la controversia de una vez por todas.

Denzel Washington responde a las malas críticas sobre el acento de su personaje en 'Gladiator 2' y pone fin a la polémica

Denzel Washington interpreta a Macrinus en 'Gladiator 2', un ex esclavo procedente del norte de África que, tras un duro y arduo tiempo de trabajo, logró hacerse con una posición de poder hasta convertirse en el mentor de Lucius, el protagonista interpretado por Paul Mescal, postulándose así para ser el siguiente emperador de Roma. Durante los tráilers y avances publicados, el público pudo observar que el acento del actor de Hollywod no era procedente del lugar de origen de su personaje en el filme, sino directamente de Nueva York. Teniendo en cuenta que se trata de una obra de época, es claro que la intención debería ser sumergir al espectador lo máximo posible en aquel momento histórico en el que se enmarca la cinta, pero Washington tiene motivos para no haber intentado proyectar un acento africano en la secuela de Ridley Scott.

"Vas a acabar imitando a alguien y terminarás con un mal acento africano".

Durante una charla para Empire, el actor aseguró que se había rechazado esa idea porque, al final, habría quedado muy extraño en pantalla por no saber realizarlo adecuadamente: "Bueno, la cosa era, ¿dónde estamos? ¿De quién sería el acento? ¿A qué suena? Vas a acabar imitando a alguien y terminarás con un mal acento africano".

Es decir, desde producción se optó por mantener la voz normal de Washington para no forzar un acento que, realmente, quizá no habría funcionado. 'Gladiator 2' se estrena el 15 de noviembre en cines, veremos si Ridley Scott es capaz de recuperar esa inmensa inversión de Paramount, compañía que se encuentra en una grave crisis financiera.