X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Gobierno de España quiere bajar las tasas de alcohol al volante y busca la máxima seguridad en las carreteras

El Gobierno de España quiere bajar las tasas de alcohol al volante y busca la máxima seguridad en las carreteras

El Gobierno de España, junto con la DGT, quiere acabar con el alcohol en las carreteras de nuestro país y confirma un endurecimiento en las tasas de alcoholemia.

El alcohol está presente en la mayoría de los accidentes de tráfico en España. A pesar de que ya hay fuertes sanciones para aquellos que conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas, desde el Gobierno de nuestro país, junto con la DGT, se quiere endurecer la tasa mínima penalizable así como mejorar los castigos que se imponen a quienes infrinjan las reglas establecidas por la ley. Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior español, ha asegurado que se está estudiando la situación para frenar en seco el número de siniestros provocados por los licores.

El Gobierno de España endurece las tasas de alcohol y busca la máxima seguridad en las carreteras para todos los conductores

El Ministro del Interior realizó un comunicado, recogido por Cadena SER, para adelantar el tratamiento del endurecimiento de las tasas de alcohol en los controles de las autoridades policiales de nuestro país, abriendo la puerta incluso a la eliminación de las mismas para realizar castigos totales: "Lo estamos trabajando seriamente, la sociedad española está madura y es compromiso del Gobierno abordar ese debate", comentaba Marlaska.

"Este año se han hecho 400.000 controles más que el año pasado, vamos a llegar a 6 millones de controles de alcoholemia y a 120.000 de droga". La idea es pasar de 0,5 gramos de alcohol/litro de sangre a 0,2 y de 0,25 miligramos de alcohol/litro de aire espirado a 0,10. Si el proyecto recibe luz verde, España sería uno de los países europeos más duros con el trato del alcohol al volante, al nivel de otros territorios como Estonia, Polonia y Suecia.

La idea es pasar de 0,5 gramos de alcohol/litro de sangre a 0,2.

Con esto, nuestro país demuestra compromiso para acabar con uno de los mayores peligros de las carreteras, puesto que aproximadamente el 50% de los accidentes mortales de nuestras carreteras se relacionan con el consumo de bebidas alcohólicas. Países como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos o Bélgica mantienen ese 0,5 gramos de alcohol/litro de sangre, por lo que España se desmarcaría del resto con un fuerte golpe sobre la mesa. Por supuesto, los castigos también serán más duros para aquellos que se salten las normas, por lo que hay quien se lo pensará dos veces antes de beber siquiera una cerveza antes de ponerse a conducir.