X
  3. La nueva película de ciencia ficción de DreamWorks conquista a la crítica y consigue una puntuación perfecta

La nueva película de ciencia ficción de DreamWorks conquista a la crítica y consigue una puntuación perfecta

Algunos críticos la catalogan como una de las mejores películas de animación de la década.

Robot salvaje, una película de animación basada en la novela infantil de Peter Brown, ha generado una gran expectación desde la publicación de su primer tráiler. Dirigida por DreamWorks y con un elenco de voces estelar encabezado por Lupita Nyong’o, Pedro Pascal y Mark Hamill, la cinta cuenta la historia de Roz, una robot que despierta en una isla salvaje tras naufragar. Con una trama que combina la supervivencia y la formación de lazos con la naturaleza, se ha ganado ya un perfecto 100% en Rotten Tomatoes, lo que ha elevado su estatus como una de las películas más esperadas de 2024.

Un robot sin memoria pero con mucha humanidad

El filme sigue a Roz, quien sin memoria ni contexto sobre cómo llegó a la isla, debe aprender a sobrevivir observando y adaptándose a la fauna local. A medida que forma amistades con los animales, la película aborda temas profundos sobre el sentido de pertenencia y la armonía con el entorno.

Estos elementos, junto con las impresionantes animaciones y la narrativa emotiva, han hecho que los críticos ya la califiquen como una obra maestra del género de animación.

La película ha sido elogiada no solo por su historia, sino también por su impresionante apartado visual. Según varios críticos, los paisajes pintorescos y la mezcla de animación fotorrealista crean una experiencia inmersiva que atraerá tanto a niños como adultos. Lovia Gyarkye, de The Hollywood Reporter, destacó cómo las imágenes de la película son lo suficientemente cautivadoras como para hipnotizar a la audiencia incluso sin sonido, mientras que la crítica de IndieWire celebró el encanto hogareño y cálido de la cinta.

Además de las impresionantes visuales, el elenco de voces también ha recibido amplios elogios. Lupita Nyong’o, quien da vida a Roz, ha sido alabada por su capacidad para transmitir emociones complejas a través de su interpretación vocal. Otros miembros del reparto, como Pedro Pascal y Bill Nighy, también aportan profundidad a sus personajes, creando una rica experiencia auditiva que complementa la belleza visual de la película.

Robot salvaje también ha sido comparada con clásicos del cine de animación como El Gigante de Hierro y El Castillo en el Cielo debido a sus temas universales de familia encontrada y autodescubrimiento. Sin embargo, la película ha logrado establecer su propia identidad dentro del género. Según críticos como Dan Bayer de Next Best Picture, la película, con un estreno en cines programado para el 11 de octubre de 2024. impacta en múltiples niveles, ofreciendo tanto entretenimiento como reflexión para todas las edades.