El verano se acaba y eso significa que toca reincorporarse a la rutina. Miles de familias de toda España empiezan a movilizarse para volver a sus hogares tras un periodo de vacaciones, y las carreteras se llenan de vehículos en la conocida como Operación Retorno, que suele abarrotar las autopistas y autovías de nuestro país en las últimas semanas del mes de agosto y las primeras de septiembre. La Dirección General de Tráfico ha lanzado ahora un aviso y advertencia a los conductores españoles para evitar el mayor número de accidentes posibles. Es un consejo que todos deberíamos seguir para así prevenir cualquier tipo de siniestro. Es sencillo, rápido de hacer y extremadamente útil.
La Dirección General de Tráfico lanza un aviso: hay que revisar la presión de aire de los neumáticos regularmente
La DGT ha recomendado a los conductores revisar la presión de aire de los neumáticos mediante un comunicado oficial: "No revisar periódicamente la presión del aire de los neumáticos (recomendable 1 vez al mes) entraña riesgos: una presión incorrecta altera la estabilidad del coche, la distancia de frenado y la propia frenada, y puede hacer que perdamos el control", comentaba el organismo.
Revisar la presión de los neumáticos es algo sumamente sencillo que se puede hacer en prácticamente cualquier gasolinera, y sin un coste adicional notable e incluso en algunos casos de forma gratuita. Tener las ruedas a punto es vital para prevenir accidentes, y es que una rueda desinflada o sin la presión adecuada puede llevar a problemas con la frenada e incluso a pinchazos inesperados, que por supuesto derivan en que el conductor pierda el control de su vehículo.
La DGT busca la máxima seguridad para todos los conductores y por ello es un organismo extremadamente estricto. Se prevén unos 5 millones de desplazamientos por carretera en esta última Operación Retorno, por lo que es conveniente ir con máximo cuidado al volante, respetar los límites de velocidad y sobre todo revisar que nuestro vehículo esté en perfectas condiciones.