X
  3. Tim Burton conquista con 'Beetlejuice 2' y la crítica define la secuela con Michael Keaton como una 'delicia total'

Tim Burton conquista con 'Beetlejuice 2' y la crítica define la secuela con Michael Keaton como una 'delicia total'

La secuela de la mítica 'Beetlejuice' ha sido todo un acierto y Tim Burton ha logrado enamorar a la crítica. El regreso de Michael Keaton es una sorpresa y un triunfo.

'Bitelchús Bitelchús', el título de la segunda entrega que sigue los acontecimientos vistos en el proyecto de culto de 1988, ha sido toda una sorpresa y la crítica profesional ha bautizado el retorno de Michael Keaton como una "delicia". El largometraje de Tim Burton ha abierto el prestigioso Festival de Venecia recibiendo una ovación de tres minutos, con grandes aplausos y palabras para la vuelta del responsable de 'Miércoles' a los efectos prácticos y artesanales luego de un seguido de filmes centrados en el abuso del CGI bajo el sello de Disney. La nueva película de 'Bitelchús' es, en corto, un acierto y un regalo para los fans con un buen abanico de guiños y referencias a la cinta de los ochenta.

'Bitelchús Bitelchús' es un acierto y el regreso de Tim Burton a lo arsenal sorprende a la crítica: la secuela del clásico de culto de Michael Keaton es un triunfo

'Bitelchús Bitelchús' nos devuelve a Winter River tras una tragedia familiar. La vida de Lydia da un giro inesperado cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre la misteriosa maqueta de la ciudad en el desván y el portal al Más Allá se abre accidentalmente, dando paso así al regreso del personaje de Michael Keaton y sus locuras. El largometraje de Burton cuando con estrellas antiguas como Winona Ryder y con nuevas y frescas incorporaciones como Jenna Ortega, Willem Dafoe, Monica Bellucci y Justin Theroux. Con su estreno fijado para el 6 de septiembre, las primeras reacciones han sido tremendamente positivas.

"'Beetlejuice 2' es macabramente divertida. Burton rinde homenaje a su primera película con referencias al pasado, al mismo tiempo que amplía sus personajes y su mundo para crear una nueva historia encantadora. Todo el reparto cumple con su objetivo y nos hace reír a carcajadas. También hay muchas escenas geniales en el más allá", comenta Ema Sasic de USA Today.

"Me sorprendió muchísimo descubrir que 'Beetlejuice 2' es una delicia total. ¿Estrafalaria, extraño y muy divertida?", añade Lindsey Bahr de The Associated Press.

"Llamadme hastiado, pero el exceso de secuelas castigadoras y tardías me dejó sin aliento para la maravilla que ha sido Beetlejuice, la mejor (y más divertida) película de Tim Burton en años", comenta David Rooney de THR.

En poco más de una semana saldremos de dudas. Veremos cómo pasa el corte 'Bitelchús Bitelchús' cuando llegue a ojos de todo el público. ¿Será el regreso definitivo del mejor Tim Burton?