X
  3. La protagonista de 'The Acolyte' no está sorprendida por la cancelación y critica a los fans de Star Wars: 'Son intolerantes'

La protagonista de 'The Acolyte' no está sorprendida por la cancelación y critica a los fans de Star Wars: 'Son intolerantes'

Amandla Stenberg, protagonista absoluta de 'The Acolyte', afirma que esperaba que Disney cancelara la serie de Star Wars debido a la recepción de una parte del fandom de la saga galáctica.

Hace más de una semana, Disney anunció la cancelación de The Acolyte, la serie de Star Wars ambientada en la era de la Alta República, dejando claro que no habría una segunda temporada. Tras retirar merchandising para luego volverlo a incluir en Disney Store, muchos se preguntaron si habría posibilidad de salvar la serie. Lucasfilm ha sido contundente: no. A pesar de que la producción arrancó con prometedoras cifras de audiencia, el interés decayó rápidamente, y con un presupuesto colosal de 180 millones de dólares, se ha decidido terminarla cuanto antes. Ahora es su protagonista, Amandla Stenberg, la que cree que Star Wars ha mostrado su peor cara a través del fandom.

La protagonista de 'The Acolyte' critica a los fans de Star Wars tras la cancelación: "El odio hacia nosotros fue implacable"

El anuncio de la cancelación no dejó indiferente a nadie. Actores como Lee Jung-jae y Manny Jacinto, que formaron parte del reparto, no tardaron en expresar su decepción, señalando que The Acolyte se convertía en la primera serie en acción real de Star Wars en ser cancelada, algo que ha cogido a muchos por sorpresa. Esta semana, Amandla Stenberg, protagonista de la serie, se sumó a las reacciones, compartiendo su opinión sobre la decisión de Disney.

En un mensaje a través de Instagram (del que se hace eco Variety), Stenberg, quien dio vida a Osha y Mae en la ficción de Disney+, admitió que la cancelación no la sorprendió ni un ápice. La intérprete ha cargado contra muchos aficionados, y ha señalado directamente al odio recibido desde un sector del fandom como el factor decisivo que llevó a Lucasfilm a tomar esta drástica medida, inédita en las producciones galácticas estrenadas hasta la fecha. "Voy a ser transparente y decir que no es una gran sorpresa", comentó. "Desde que se anunció la serie, enfrentamos un alboroto de intolerancia, prejuicio y virulencia hiperconservadora, incluso cuando solo era un concepto y nadie había visto nada", indicaba la actriz, que cree que los racistas dentro de los aficionados a Star Wars dieron la puntilla a la producción televisiva.

No sorprende a nadie; desde el primer anuncio nos atacaron los fans intolerantes y conservadores

Stenberg, hace meses, también cargó contra el fandom de Star Wars con un videoclip musical en el que criticaba e ironizaba con los comportamientos de los aficionados, algo que también contribuyó a intensificar los ataques contra The Acolyte. En cualquier caso, parece que este tipo de situaciones no son aisladas en la industria del entretenimiento actual. En los últimos años, el aumento de cancelaciones en las plataformas de streaming se ha convertido en una tendencia alarmante y, por una razón o por otra, muchas ficciones acaban cayéndose del catálogo mucho antes de despegar.

Ahora, a pesar de los esfuerzos por parte de los fans para que Disney rectifique su decisión, The Acolyte parece que será una serie con una única temporada y una trama inconclusa.