X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Denzel Washington piensa en su retiro del cine después de 'Gladiator 2': 'El final está cerca'

Denzel Washington piensa en su retiro del cine después de 'Gladiator 2': 'El final está cerca'

El laureado actor Denzel Washington regresará a la gran pantalla el próximo mes de noviembre con la esperada secuela de 'Gladiator' dirigida por Ridley Scott y admite que piensa en su retiro.

Hay muy pocos actores de la talla de Denzel Washington. El icónico actor y productor, que también ha hecho sus pinitos en la dirección, es el eje de más de 70 películas. Ahora, a las puertas de cumple 70 años, el intérprete de Training Day, por la que ganó su segundo Premio Óscar, comienza a reflexionar sobre su retiro del mundo del cine. Aunque no tiene prisa, sí planea despedirse del todo de la gran pantalla y confirma que Gladiator 2, en la que comparte pantalla con Paul Mescal, será una de sus últimas películas. ¿Cuándo dirá adiós Denzel Washington?

Denzel Washington piensa en su retiro del cine después de 'Gladiator 2' y cree que le faltan pocas películas para decir adiós a Hollywood: 'El final está cerca'

Reconocido por sus papeles memorables en películas como Malcolm X (1992), Washington ha sido un pilar en Hollywood durante más de cuatro décadas. El año pasado lo vimos protagonizar The Equalizer 3, una de sus últimas sagas de acción, y a finales de este mismo año regresará a la pantalla en Gladiator II, la esperada secuela dirigida por Ridley Scott.

En esta película, interpretará a Macrinus, un hombre rico y poderoso que controla a un grupo de gladiadores, marcando su segunda colaboración con Scott después del éxito de American Gangster (2007). Mientras prepara nuevas películas junto a Spike Lee, el actor insinúa que su final en el cine está cerca.

Washington ha admitido en una entrevista reciente con la revista Empire que su tiempo en la industria podría estar llegando a su fin tras años de dedicación completa. "Me quedan muy pocas películas por hacer que realmente me interesen", ha indicado Washington. Y en cierta manera, no le falta razón. El actor, después de explorar casi todas las facetas de su profesión, desde actuaciones dramáticas hasta dirección, Washington parece estar preparando una retirada gradual, enfocándose solo en los proyectos que lo apasionen.

"Me quedan muy pocas películas por hacer que realmente me interesen"

Al hablar de su participación en Gladiator II, que se estrena en cines el próximo noviembre, Washington explicó que aceptó el papel gracias a la inspiración que Ridley Scott, uno de los cineastas más importantes de Hollywood, le sigue brindando. "Tuvimos un gran éxito la primera vez y aquí estamos otra vez", comentó, refiriéndose a su experiencia previa con el director en American Gangster. Además, expresó su admiración por la energía y el entusiasmo de Scott a sus 86 años: "Es una inspiración. Todos deberíamos querer sentirnos así a esa edad". Un Scott que, por cierto, considera Gladiator 2 como la mejor películas que ha rodado jamás. Veremos si está en lo cierto.