X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El remake de 'El cuervo' protegió su rodaje prohibiendo armas reales para evitar la peor tragedia del filme original

El remake de 'El cuervo' protegió su rodaje prohibiendo armas reales para evitar la peor tragedia del filme original

Rupert Sanders, director de la nueva versión de 'El cuervo' con Bill Skarsgård como protagonista, prohibió la entrada de armas de fuego a su set de rodaje para proteger al equipo.

Cada vez son más las productores, directores y creativos que rechazan la entrada de armas de fuego a los sets de rodaje para garantizar la seguridad y protección de los miembros del equipo. La reciente desgracia de 'Rust' y la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins por un accidente protagonizado por Alec Baldwin todavía resuena en Hollywood, y si a ello le sumamos la trágica muerte de Brandon Lee por un disparo mientras rodaba 'El cuervo' de Alex Proyas en 1994, es normal que la industria se esté repletando cómo introducir armas en sus proyectos. Rupert Sanders, director del remake de ese filme de Proyas con Bill Skarsgård como protagonista, ha desvelado que prohibió las armas reales en su set y en su lugar utilizó arsenal de Airsoft con las réplicas más fieles.

El remake de 'El cuervo' prohibió la entrada y eso de armas de fuego reales en su set: Rupert Sanders, su director, no quería correr riesgos y protegió a su equipo a cualquier coste

Sanders ha explicado en una reciente charla por qué la seguridad era su principal prioridad durante la preparación de 'El cuervo' y las medidas que tomó para evitar accidentes y desgracias: "La seguridad es la prioridad número uno. Los sets de rodaje son muy peligrosos. Hay coches que se mueven muy rápido con grúas en la parte superior. Hay especialistas que caen por escaleras enganchados a cables.

Incluso solo caminar por un set de noche con máquinas de lluvia y luces: estás trabajando en un entorno industrial. Así que es peligroso. Tienes que estar seguro", comentaba el cineasta. "El primer día me reuní con el departamento de efectos especiales y el armero, que era excelente, en Praga. Eran muy conscientes de la seguridad. Siguen todas las mismas directrices que el ejército al tratar con armas, pero ni siquiera quería arriesgar con eso".

El remake de 'El cuervo' se curó en salud y rechazó la entrada de armas de fuego reales en su set.

"Así que dije categóricamente: 'No tendremos armas de fuego en el set', lo que significa que no tuvimos ni una sola arma que pudiera haber tenido una bala real o de fogueo en ningún momento, para que ningún proyectil pudiera entrar en set. Todas son armas Airsoft, y algunas de ellas son simplemente réplicas de goma o metal que son funcionales pero no tienen mecanismo de disparo". El remake de 'El cuervo' puede haber salido mejor o peor, pero es indiscutible que en términos de seguridad ha sido impecable para su equipo. La película se estrena en cines el próximo 30 de agosto.