Marvel Studios, tras un periodo de crisis y de recortes por parte de Disney, está empezando a priorizar proyectos deshaciéndose de las secuelas más prescindibles. Kevin Feige y su equipo hicieron temblar la San Diego Comic-Con anunciando el regreso de Rober Downey Jr. y los hermanos Russo al UCM con el siguiente gran evento cinematográfico del género de superhéroes, 'Avengers: Doomsday' y 'Avengers: Secret Wars', y su hoja de ruta ha cambiado radicalmente tras el hundimiento de la experimental fase 4 y la Saga del Multiverso con la problemática de Jonathan Majors como Kang. Con Bob Iger frenando la maquinaria y el ritmo de publicación de la Casa de las Ideas, se desvela que 'Eternals 2' habría quedado descartada.
Marvel Studios da carpetazo a la secuela de 'Eternals' y Kevin Feige se centra en otros proyectos: El UCM se enfoca en su reboot y prescinde de determinadas películas y series
'Eternals' no fue uno de los mayores éxitos de Marvel Studios durante la fase 4 a pesar de haber recaudado 402 millones de dólares, pero sigue siendo uno de los proyectos más atrevidos del UCM por romper con la estética, dinámica y tono del resto de obras estrenadas en salas comerciales, todo gracias a la mano y visión de la premiada Chloé Zhao. La globalidad de la película no llegó a calar entre el público y parece que Kevin Feige no quiere continuar este relato que ahondaba en el UCM de forma más profunda y diferente para así enfocarse en el cierre de la Saga del Multiverso y el inicio de la Saga de los Mutantes tras 'Deadpool y Lobezno', reiniciando de forma suave el UCM en su totalidad trayendo de vuelta a estrellas del pasado.
Eso no significa que los personajes de 'Eternals' no vayan a aparecer en otras películas y series próximamente, porque no se ha hablado de ello y Marvel siempre guarda a sus personajes para cualquier sorpresa. Pero sí queda claro que la secuela no es imprescindible y la Casa de las Ideas quiere centrarse únicamente en aquello que satisfaga a los fans y sirva para cimentar ese nuevo camino para salir de su crisis, volviendo a los orígenes trayendo a actores de renombre a sus filas con historias sean dignas herederas de la Saga del Infinito.