¿Cuándo veremos por primera vez a Robert Downey Jr. como Doctor Doom en el UCM? Es la pregunta que miles de espectadores y fans de Marvel se han estado haciendo desde el veterano y oscarizado actor de Iron Man confirmó su regreso a la Casa de las Ideas en la reciente San Diego Comic-Con, con una puesta en escena espectacular para presentar al temible nuevo villano de los Vengadores al público. Kevin Feige tiene un plan perfecto para resucitar su universo cinematográfico, en crisis desde hace años, mediante una especie de reboot que se llevará a cabo en las esperadas 'Secret Wars', con estreno fijado para 2027. Sin embargo, no tendremos que esperar tanto para reencontrarnos con Downey Jr. en los cines.
El regreso de Robert Downey Jr. será mucho antes de lo esperado: el actor volvería mediante la jugada clásica de Marvel y las escenas poscréditos
Se espera que Robert Downey Jr. sea el nuevo antagonista principal de Marvel tras el despido de Jonathan Majors como Kang, poniendo con ello fin a la Saga del Multiverso con ese nuevo evento que preparan los hermanos Russo con 'Doomsday' y la mencionada 'Secret Wars'. Ahora bien, la presentación de Doctor Doom como tal se llevaría a cabo bastante antes y de un modo muy similar a como se mostró Thanos durante los primeros compases de la Saga del Infinito. Según adelantan desde TheInsneider, Downey Jr. aparecía de nuevo en el UCM mediante una escena poscréditos que se lanzaría al final del reboot de 'Los 4 Fantásticos' en julio de 2025, lo que tiene lógica teniendo en cuenta que este villano está atado en corto a esa familia de Marvel.
Esa poscréditos sería la puerta de entrada hacia 'Avengers: Doomsday' para 2026, que se centraría directamente en la batalla entre los Vengadores y la nueva amenaza que podría poner fin a la Saga del Multiverso marcando un antes y un después en el Universo Cinematográfico de Marvel.
En principio, tras esas dos películas se daría inicio a la Saga Mutante con un nuevo abanico de personajes, nuevas tramas y por supuesto más villanos. Veremos adónde conduce el regreso de Downey Jr. y si queda justificado más allá de las peticiones de los fans y la desesperación de la Casa de las Ideas por volver a triunfar y conquistar la taquilla.